#Claves de la semana

Cataluña confina en sus casas a los habitantes de la ciudad de Lleida y 7 municipios más

Es la primera vez desde del fin del estado de alarma que en España vuelve el confinamiento domiciliario a una zona tan grande. La situación de la epidemia allí parece fuera de control, con más de 800 positivos tengo un solo día.


|

Es la primera vez desde del fin del estado de alarma que en España vuelve el confinamiento domiciliario a una zona tan grande. La situación de la epidemia allí parece fuera de control, con más de 800 positivos tengo un solo día.



Un Mosso d'Esquadra controla el acceso a la A2 dirección Barcelona en Lleida, capital de la comarca del Segrià, en Lleida, Catalunya (España), a 6 de julio de 2020. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció el pasado sábado el confinamiento per




Con las nuevas medidas que entrarán en vigor esta medianoche. Los muncicipios afectados, además de Lleida, son Alcarràs, Aitona, Soses, Seròs, La Granja d’Escarp, Massalcoreig y Torres de Segre.La Generalitat ha anunciado el confinamiento total de Lleida y otros siete municipios del Segrià. 


Dos ambulancias en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, capital de la comarca del Segrià, en Lleida, Catalunya (España), a 6 de julio de 2020. El presidente de la Generalitat, Quim


A partir de esta media noche los vecinos deberán permanecer en sus casas y tan solo podrán salir por motivos laborales de servicios esenciales.


El anuncio se ha efectuado esta tarde en la Delegación del Govern en Lleida, durante una rueda de prensa ofrecida por el 'conseller' de Interior, Miquel Buch, y la titular de Salut, Alba Vergés, entre otros cargos. Ambos 'consellers' han anunciado la comparecencia después de que se hicieran públicas las últimas estadísticas de la difusión del coronavirus en Catalunya. Según los últimos datos, se han registrado 190 casos nuevos en las últimas 24 horas.


En la comparecencia también han intervenido el delegado del Govern en Lleida, Ramon Farré; el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo; el presidente de la Diputació de Lleida, Joan Talarn, y el presidente del Consell Comarcal del Segrià, David Masot.

TEMAS

relacionada Más de 800 contagiados nuevos de coronavirus en Cataluña en un solo día
relacionada El coronavirus acelera en Cataluña y las autoridades llaman a los jóvenes a "controlarse"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE