El brote de coronavirus A Mariña mejora, con solo 1 nuevo contagio, y aparecen 2 en otras zonas de Lugo

|


Los casos activos llevan ya dos días bajando en A Mariña . No sucede lo mismo en el resto de la provincia, con un comportamiento mucho más irregular, aunque también hay indicaciones de que lo peor ya quedó atrás.


El brote de coronavirus COVID-19 que registra la comarca de A Mariña lucense reduce sus casos activos a 184, uno menos que este domingo, tras registrarse otro positivo y dos nuevas altas de personas curadas.

Así lo ha informado este lunes el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, que ha indicado que las pruebas realizadas hasta la mañana de este lunes han confirmado otro positivo relacionado con el brote.




Además, el área sanitaria de Lugo ha señalado que en las últimas horas otras dos personas han recibido el alta tras superar la enfermedad, lo que sitúa el número de casos activos en 184.

Por ello, hasta el momento las personas afectadas por COVID-19 vinculadas al brote que se han curado superan las 30 y han recibido al alta tras superar esta enfermedad.


Analizando los cambios diarios del brote se aprecia que puede estar controlado. Son dos días seguidos que A Mariña pierde casos activos y la tendencia de nuevos contagios lleva aún más jornadas a la baja. 


En el resto de Lugo los nuevos contagios parecen no descender tan rápido, aunque el pico también parece superado. Como el SERGAS informó de dos altas ayer a nivel de toda la provincia, pero el el número de casos activos aumenta en un contagiado, esto implica que ayer en toda la provincia hubo tres positivos. De ellos, uno sería en A Mariña y otros dos en el resto de Lugo. 





LLEGÓ A SALIR POSITIVO EL 20% DE LOS TEST
De las PCR realizadas este domingo a personas relacionadas con este brote, una obtuvo resultado positivo, por lo que las mismas fuentes del área sanitaria han subrayado que el porcentaje de positivos "es muy bajo", sobre el 2%, respecto al momento en el que se adoptaron las medidas especiales para contenerlo, cuando aproximadamente el 20% de las pruebas realizadas eran positivas.

Asimismo, las mismas fuentes han indicado que el nuevo positivo detectado "está relacionado con el brote", lo que, añade, "permite segur garantizando la trazabilidad de los casos y continuar en la misma estrategia de búsqueda activa de contactos y realización de todas las pruebas necesarias de forma precoz para cortar cuanto antes la transmisión y contener el brote".

El primer caso de infección por COVID-19 se detectó el pasado 23 de junio y, a partir de esa confirmación inicial, se hizo un rastreo y se analizaron "todos los contactos de las personas que se fueron viendo afectadas", recuerdan las mismas fuentes.

DOS INGRESADOS

De los 184 casos activos "la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve", han apuntado por parte del área sanitaria, y tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días. De ellos, dos personas con COVID-19 se encuentran ingresados en el Hospital Público da Mariña y "su evolución es favorable", aseguran.

Hasta el momento, las personas cuyas pruebas han obtenido resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio, asesorados por la Plataforma de Vixilancia Epidemiolóxica y los servicios de Medicina Preventiva y Saúde Pública.

El departamento sanitario ha resaltado que "actuó y sigue actuando con absoluta diligencia y rapidez desde el primer momento en que se detectó un caso positivo, realizando un rastreo masivo de todos los contactos que van surgiendo", lo que, concluye, "permite controlar el brote". 


4LbRE variaci n de casos activos en el rebrote de coronavirus en a mari a y provincia de lugo nbsp



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress