​Teresa Abelleira se hace con el timón del Real Madrid femenino

|

La centrocampista gallega es la gran incorporación del recién nacido Real Madrid femenino, que la próxima temporada echa a andar en Primera.


Teresa abelleira real madrid


Teresa Abelleira ingresa en el Real Madrid | Foto: @teresabelleira


El Real Madrid acaba de botar un transatlántico a las aguas del fútbol femenino, y a los mandos de la nave blanca va Teresa Abelleira. La talentosa jugadora gallega da un salto en su carrera para enrolarse en la primera plantilla de la historia del Real Madrid dentro del fútbol femenino, un campo que la entidad, presidida por Florentino Pérez, se resistió a abordar hasta la temporada pasada, cuando alcanzó un acuerdo con el CD Tacón.


PROGRESIÓN METEÓRICA

La pontevedresa ha sido, sin lugar a dudas, una de las grandes sensaciones de la temporada en el panorama nacional. A pesar de su insultante juventud -20 años- y de que este era el año de su debut en la élite, la centrocampista comandó al Deportivo de La Coruña a cuajar una temporada memorable y que no podía augurar ni los más optimistas. Solo la dichosa crisis del coronavirus impidió al club blanquiazul alcanzar cotas más altas en la Liga Iberdrola, que incluso llegaron a liderar en la primera vuelta.


Curiosamente, y por causas de sobra conocidas, la casualidad quiso que Abelleira vistiese por última vez la zamarra del Dépor ante el Tacón, partido que se llevaron las gallegas en los minutos finales con una gran remontada y con la pontevedresa liderando en la sala de máquinas.



Ahora, y después de estar en la agenda de media Europa, la gallega se enfunda la casaca merengue para afianzar un proyecto tan ambicioso como el del Real Madrid y después de haber exprimido todo su fútbol en el Deportivo, que tendrá que peinar el mercado en busca de una sustituta de garantías para la gran promesa del país en el plano balompédico.


Con Abelleira, hasta ocho jugadoras comienzan su andadura en el club blanco, que jugará en Valdebebas como local y con David Aznar en el banquillo. Con la campeona de Europa sub19 en la capital pueden tener por seguro que el fútbol de calidad va a ser una de las señas de identidad de este Real Madrid, que cuenta entre sus filas con otras jugadores de renombre como Marta Corredera, Marta Cardona o Sofia Jakobsson. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress