El Gobierno descarta que el resultado afecte a la coalición PSOE-Unidas Podemos: "Está más unida que nunca"

|

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido este martes que el resultado de las elecciones vascas y gallegas celebradas el pasado domingo no es extrapolable al ámbito nacional y por tanto no afectan a la coalición de Gobierno que forman PSOE y Unidas Podemos.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montero ha sostenido que la valoración del resultado electoral corresponde a cada partido y no ha sido analizado en el seno del Consejo de Ministros ni por el Gobierno.

En cualquier caso, sí que ha subrayado que estos comicios "para nada" afectan al Gobierno liderado por Pedro Sánchez, que además ha asegurado que está "más unido que nunca" después de los últimos meses de lucha contra el coronavirus. Según ha subrayado, la batalla contra la pandemia es la "prioridad" del Ejecutivo, así como el reto de "no bajar la guardia" y "mantener a raya" al virus.

CUATRO AÑOS POR DELANTE
Más allá de este objetivo, Montero ha sostenido que el Gobierno tiene cuatro años de legislatura por delante para desarrollar su programa electoral, "mejorar la vida de los ciudadanos" y la competitividad del sector productivo español, así como "crear las condiciones adecuadas" para la creación de empleo y crecimiento de la economía.

"En eso estamos, el resultado de las elecciones en ningún caso tiene ningún tipo de repercusión en el Gobierno", ha insistido subrayando la diferencia entre unos comicios autonómicos y los nacionales o locales.

Montero ha aprovechado además para felicitar a los vencedores de ambos comicios --el 'popular' Alberto Núñez Feijoo en Galicia e Iñigo Urkullu del PNV en Euskadi-- y le ha tendido la mano desde el Gobierno para "colaborar en todas las actuaciones que resulten necesarias para la reconstrucción social y económica del país".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress