#Claves de la semana

Familiares alertan que faltan enfermeras en DomusVi San Lázaro, residencia con 53 fallecidos, y la empresa lo niega

Fuentes de Rede en Santiago de Compostela alertan que DomusVi San Lázaro "no tiene enfermeras suficientes para dar servicio a sus residentes". Supuesta falta de personal que, en declaraciones a Galiciapress, niegan fuentes oficiales de la residencia, una de las más golpeadas por el coronavirus, con 53 muertos.




|

Fuentes de Rede en Santiago de Compostela alertan que DomusVi San Lázaro "no tiene enfermeras suficientes para dar servicio a sus residentes". Supuesta falta de personal que, en declaraciones a Galiciapress, niegan fuentes oficiales de la residencia, una de las más golpeadas por el coronavirus, con 53 muertos.


Desde el colectivo de familiares y trabajadores de residencias, "están volviendo a las prácticas anteriores a la pandemia, durante la noche no hay enfermeras en los centros, como en Aldán, como en este caso en Santiago y en muchos más; pero es muy difícil enterarse, porque no tenemos acceso a los centros".  En DomusVi Santiago las visitas de los familiares siguen limitadas a un día a la semana.


DomusVi San Lazaro


Asilo de DomusVi en San Lázaro


VERSIÓN DE LA COMPAÑÍA

"Estás bajas ya han sido cubiertas y en ningún momento afectaron al cumplimiento de los ratios de atención directa fijados por la administración autonómica" responden portavoces del grupo DomusVi consultada por Galiciapress.


Desde la compañía, admiten que tres enfermeras ya no trabajan en San Lázaro, pero indican que "optaron por cambiar de trabajo y aceptar la reciente Oferta Pública del SERGAS".  DomusVi niega las "desavenencias con la dirección" a las que alude Rede. 


En todo caso, la compañía asegura que el plantel de enfermeras y médicos que marca la Xunta y que, además, "cuenta con un médico permanentemente de guardia para cubrir necesidades extraordinarias que puedan acontecer".


LA XUNTA TIENE ABIERTOS DOS EXPEDIENTES A RESIDENCIAS

No es la primera vez que desde Rede se alerta de falta de personal en residencias de DomusVi, incluso una vez superada la primera ola del coronavirus. El encargado de vigilar que haya personal suficiente es la Xunta.


La Consellería de Política Social abrió antes de la pandemia un expediente a DomusVi por falta de enfermeras, pero fue por carencias detectadas varias veces en otra residencia, en Ribadumia.


Además, la Xunta confirmó que también abrió expediente sancionador por las deficiencias descubiertas durante la pandemia en Nuestra Señora de Fátima de O Barco, una de los tres centros que tuvo que intervenir administrativamente, junto a DomusVi Aldán Cangas y DomusVi Barreiro Vigo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE