Fernando Simón confirma que la evolución del brote de A Mariña es buena pero pide cautela

|

Fernado Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha puesto la lupa esta jornada sobre la situación en A Mariña lucense, donde el brote de coronavirus ha ido perdiendo fuerza estos últimos días desde su estallido el pasado 24 de junio.


"Parece que evoluciona muy favorablemente", recalcó el doctor Simón, que sin embargo advirtió que pese a los datos positivos lo importante ahora es ser cuidados con su evolución, a la vez que señaló a los brotes de Aragón y Cataluña como los más preocupantes a día de hoy.


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, muestra unos gráficos durante una rueda de prensa para informar de la evolución de la COVID-19, en Madrid (España), a 16 de julio de 2020.


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha repasado este jueves la situación de distintos brotes de coronavirus registrados en España, entre ellos el que afecta a la Mariña lucense --con 140 casos activos--, cuya buena evolución ha constatado.

"Parece que evoluciona muy favorablemente. (...) Tenemos que seguir con cuidado su evolución, pero parece que va muy bien", ha sentenciado, antes de incidir en que el camino de casos en los últimos días es descendente.

Por otra parte, ha incidido en que la situación que están provocando los brotes de contagios del nuevo coronavirus en Aragón y Catalunya es "complicada y preocupante".

En las últimas 24 horas se han diagnosticado del nuevo coronavirus 580 personas, de las cuales 266 han sido en Aragón y 142 en Catalunya.

"Hay transmisión comunitaria, tenemos que ser precavidos porque es preocupante, pero hay indicios que nos indican que las medidas que se están aplicando pueden tener un impacto muy importante a la hora de poder controlar los contagios", ha dicho Simón en rueda de prensa, para informar de que en la actualidad hay 158 brotes activos en toda España, de los que hay 1.973 casos asociados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress