#Claves de la semana

Alerta naranja y amarilla por calor en gran parte del sur e interior de Galicia este sábado

La Dirección Xeral de Emerxencias ha activado la alerta naranja por altas temperaturas en las Rías Baixas y en la zona de Baixo Miño, en Pontevedra, por temperaturas de hasta 37 grados.

|

Tanto Meteogalicia como la AEMET declaran alertas por altas temperaturas en Galicia este fin de semana. Las de la agencia estatal empiezan a partir de las 13 horas del sábado y durarán hasta las 18 horas.  La previsión del tiempo habla de hasta casi 40 grados en Ourense.

La Dirección Xeral de Emerxencias ha activado la alerta naranja por altas temperaturas en las Rías Baixas y en la zona de Baixo Miño, en Pontevedra, por temperaturas de hasta 37 grados.


Alertas su00e1bado

Alertas de Meteogalicia para el sábado


Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el fenómeno meteorológico está ya en curso y se prolongará hasta últimas horas de la tarde.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, Emerxencias ha informado de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.


CONSEJOS CONTRA EL CALOR

Ante este episodio de altas temperaturas, se recomienda extremar las precauciones, especialmente entre los colectivos más vulnerables como personas mayores, niños, personas con enfermedades crónicas y también en el caso de personas que realizan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre.

Se recomienda limitar la exposición el sol, mantener una buena ventilación y tener en cuenta los cambios de temperatura. Es también aconsejable mantenerse hidratado, tomar comidas ligeras, cubrirse la cabeza y evitar ejercicios físicos prolongados al sol. Además, se recuerda que nunca debe dejarse a niños o personas mayores en el interior de vehículos cerrados.

relacionada El tiempo para este sábado en Galicia: cielos despejados con ascenso de temperaturas en el norte
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE