La Xunta destina más de 237.000 euros a 10 becas para investigación en humanidades en el Centro Ramón Piñeiro

|

La Xunta destinará 237.600 euros a 10 becas de formación en el Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades, cuya convocatoria ha sido autorizada este viernes en el Consello.

El Gobierno gallego busca con estas ayudas "fomentar la formación y capacitación" de los titulados universitarios y promover "la enseñanza, la cultura y la investigación en lengua gallega". Podrán solicitar las becas las personas licenciadas o graduadas universitarias en las titulaciones exigidas en el proyecto para el que presenten su candidatura.

Además, deberán acreditar el conocimiento de la lengua gallega en el nivel de perfeccionamiento o Celga 4. No podrán optar quienes hayan sido beneficiarios de estas becas en convocatorias anteriores o tengan un contrato con el centro ni aquellos cuyo expediente académico no alcance los 6,5 puntos, ha explicado la Xunta.

Las solicitudes se puede presentar a través de la sede electrónica de la Xunta en un plazo de un mes desde la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Una comisión de evaluación valorará los méritos de los aspirantes.

Los proyectos en los que podrán participar los beneficiarios de las becas son: 'Dicionario galego-italiano (Galita)', 'Bibliografía da literatura galega', 'Corpus de referencia do galego actual (Corga)', 'Cantigas de Santa María', 'Prosa literaria medieval', 'Terminoloxía científico-técnica', 'Recursos para o desenvolvemento das tecnoloxías da fala', 'Proxecto Base de datos do Atlas Lingüístico Románico (ALIR)' y 'Dicionarios de literatura'.

La formación empezará en torno al 1 de noviembre de este año y terminará el 31 de octubre de 2022 y los beneficiarios de las becas recibirán 990 euros al mes.

La Xunta ha indicado que el Centro Ramón Piñeiro, que depende de la Consellería de Cultura e Turismo, trabaja en la actualidad en los campos de la lingüística aplicada, la literatura medieval, la recuperación de publicaciones literarias y la identidad colectiva desde el punto de vista antropológico, entre otros. Desde que se fundó, hace 26 años, pasaron por este centro más de 500 investigadores o becarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress