#Claves de la semana

​El Valencia amenaza con volver a pescar en el Celta, un caladero para el club che

El club valenciano intentará robar dos piezas al Celta de Vigo este verano, pese a que sus objetivos son dos jugadores importantes en el club. 


|

El club valenciano intentará robar dos piezas al Celta de Vigo este verano, pese a que sus objetivos son dos jugadores importantes en el club.


Brais mendez debut goleador celta vigo san mames athletic




Wass, Maxi Gómez, Yoel, Roncaglia, Santi Mina… muchos han sido los ejemplos en los últimos años que demuestran la existencia de un puente aéreo entre el Celta de Vigo y el Valencia CF. Estos son solo los más recientes de una lista en la que Karpin, Cañizares o David Silva son algunos de los nombres más ilustres que han vestido las zamarras de los dos equipos. Sin embargo, parece que la dirección siempre suele ser de Balaídos a Mestalla y en pocas ocasiones se da el camino inverso. Los casos más sonados tal vez sean los de Mazinho, que rindió a un nivel altísimo en la ría de Vigo y no así a orillas del Turia, o Santi Mina, que se fue y volvió en cuestión de unos cuatro años. Ahora, los murciélagos amenazan con echar sus redes otra vez sobre jugadores celestes.


DOS OBJETIVOS EN GALICIA

En esta ocasión el club valencianista vendría con dos objetivos. El primero Néstor Araujo, puntal de la zaga celtiña y por el que suspira Peter Lim. La mala temporada del Valencia, sobre todo en el aspecto defensivo, y la salida de Garay, han llevado los ojos de la entidad sobre el central azteca, que no vería con malos ojos enrolarse en las filas del cuadro che.


En Vigo tampoco ven descabellada su salida si la oferta es buena, y esta podría rondar los 20 millones -la mitad de su cláusula-, si bien en los primeros contactos el Valencia ofrece más o menos la mitad de esa cifra. Con Aidoo y Murillo, con un pie y medio en Vigo, los celestes creen que los puestos titulares están cubiertos, por lo que invertirían ese dinero en otros jugadores de futuro.


El otro objeto de deseo es Brais Méndez, una operación que se antoja un poco más complicada. En Vigo no terminan de ver su marcha, ya que creen que por su juventud y rol todavía puede tener recorrido en el club. Además, su condición de internacional podría encarecer el trato y en el Valencia, si bien ya han sondeado el entorno, no parecen considerarlo un jugador prioritario, a no ser que lleguen ofertas por Rodrigo y Ferran, que ha sido relacionado con el City recientemente.


A favor del Valencia juega el tiempo: Brais termina contrato en 2021. Por otro lado, este tampoco ha sido su mejor año, y esta podría ser la última oportunidad de los celestes de sacar tajada por un jugador que, si nada lo remedia, dejaría el club a coste cero en una temporada. Veremos que ocurre a lo largo de este verano, que tendrá de nuevo al Celta y al Valencia echando un pulsito.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE