#Claves de la semana

El calor enciende la alerta naranja en Pontevedra y Ourense: máximas de 37ºC este sábado

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado para este sábado la alerta naranja por altas temperaturas en las zonas del río Miño, en las provincias de Pontevedra y Ourense, por temperaturas de hasta 37 grados.

|

Las provincias de Ourense y Pontevedra serán las más afectadas por las altas temperaturas, mientras que zonas de A Coruña y Lugo, en alerta amarilla, tampoco se libran del calor.


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado para este sábado la alerta naranja por altas temperaturas en las zonas del río Miño, en las provincias de Pontevedra y Ourense, por temperaturas de hasta 37 grados.


Caloragua



Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que el fenómeno meteorológico dé comienzo este mediodía y que se prolongue hasta las últimas horas de la tarde.

Además, estarán en alerta amarilla por altas temperaturas zonas del interior de A Coruña, de Lugo y de Ourense, así como las Rías Baixas y el entorno de las comarcas coruñesas de O Barbanza y Noia.



Mapa calor




Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, Emerxencias ha informado de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

Ante este episodio de altas temperaturas, se recomienda extremar las precauciones, especialmente entre los colectivos más vulnerables como personas mayores, niños, personas con enfermedades crónicas y también en el caso de personas que realizan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre.

Se recomienda limitar la exposición el sol, mantener una buena ventilación y tener en cuenta los cambios de temperatura. Es también aconsejable mantenerse hidratado, tomar comidas ligeras, cubrirse la cabeza y evitar ejercicios físicos prolongados al sol. Asimismo, se recuerda que nunca debe dejarse a niños o personas mayores en el interior de vehículos cerrados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE