#Claves de la semana

Berasategui, Arzak o Jordi Cruz unirán el Xacobeo y gastronomía en Negreira con fines benéficos

El conselleiro de Cultura e Turismo en funciones, Román Rodríguez, ha participado este lunes en la presentación de 'Estrelas Solidarias no Camiño', un evento que, el próximo 10 de agosto, reunirá en Negreira (A Coruña) a cocineros españoles que suman 30 Estrellas Michelin y que sumará valores Xacobeos, solidaridad y Camino de Santiago.

|

El conselleiro de Cultura e Turismo en funciones, Román Rodríguez, participó en el día de ayer en la presentación de 'Estrelas Solidarias no Camiño', un evento que, el próximo 10 de agosto, reunirá en Negreira (A Coruña) a cocineros españoles que suman 30 Estrellas Michelin y que sumará valores Xacobeos, solidaridad y Camino de Santiago.


Presentación del evento 'Estrelas Solidarias no Camiño'

El evento, organizado desde hace años por Rogelio y Francisco Rial en el restaurante Casa Barqueiro, congregará a chefs como Martín Berasategui, Jordi Cruz, Juan Mari Arzak, los hermanos Torres, Eneko Atxa, Jesús Sánchez, Marcos Granda o los gallegos Manuel Costiña y Miguel Ángel Campos, ambos del Grupo Nove.

Esta celebración, que convertirá a Negreira por un día en "capital gastronómica de España", destinará sus beneficios a Cáritas y en esta ocasión contará con el apoyo de la Xunta a través del Xacobeo 2021.

Tal y como ha destacado Román Rodríguez, la iniciativa "se asienta sobre algunos de los pilares que identifican a Galicia como pueblo", como la gastronomía, el patrimonio y la cultura, así como en los valores xacobeos, como la hospitalidad y la solidaridad.

Del mismo modo, el conselleiro en funciones ha destacado la apuesta por los productos gallegos y ha reivindicado el poder de la gastronomía para actuar como motor económico en Galicia.


ENTRADAS YA A LA VENTA

El encuentro tendrá lugar el lunes 10 de agosto en Negreira, en concreto en el recinto de Galicia Espectáculo en el Polígono Industrial de Covas, que abrirá sus puertas a partir de las 13,00 horas.

En el evento, además de los chefs, participarán una veintena de empresas del sector enogastronómico de la Comunidad y la degustación estará acompañada de diversas actuaciones, cumpliendo las medidas higiénico sanitarias exigidas. Las entradas, a un precio de 60 euros, están a la venta desde este martes en ataquilla.com. Los beneficios conseguidos irán destinados a Cáritas.

Previamente, durante esa misma mañana, los chefs también realizarán una ruta por el Camino de Fisterra y Muxía, haciendo parada en Ponte Maceira.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE