#Claves de la semana

El Deportivo de La Coruña desciende a Segunda División B por los resultados de sus rivales

El club blanquiazul, que hoy no pudo jugar su partido ante el Fuenlabrada, consuma su descenso a los infiernos después de una temporada desastrosa que los aboca a la división de bronce del fútbol español.


|

El club blanquiazul, que hoy no pudo jugar su partido ante el Fuenlabrada, consuma su descenso a los infiernos después de una temporada desastrosa que los aboca a la división de bronce del fútbol español.


Al club gallego solo le quedaría la vía judicial, algo que estudian en la oficinas de la Plaza de Pontevedra, para poder salvar la categoría. La permanencia solo llegaría en los despachos, siempre y cuando los organismos deportivos entiendan que el Dépor se presentó a la cita pero que el partido no se pudo jugar por la incomparecencia del Fuenlabrada. 


Aficionados deportivo

Los resultados de Lugo y Albacete dejan descendido al Dépor pase lo que pase \ Foto: RC Deportivo


Es muy probable que la decisión final, pese a lo ocurrido en los terrenos de juego, llegue en los juzgados. Muchos equipos, incluido el Dépor, ya han anunciado a lo largo de la tarde su disconformidad por la decisión tomada por La Liga y que sus equipos jurídicos estudian cómo y dónde emprender las acciones legales pertinentes. Un Deportivo que, además, tiene pendiente un recurso en el TAD por la supuesta alineación indebida del Extremadura.


Todavía está por decidir cuándo se va a jugar este partido aplazado, cuyo resultado final decidirá el sexto equipo que se clasifica para playoff, plaza que ahora ocupa el Elche pero que un empate de los madrileños podría arrebatar. 


¿EL FIN DEL DÉPOR?

El equipo gallego, con una liga y dos Copas del Rey en sus vitrinas, abandona el fútbol profesional casi cuatro décadas después. Con todo, y aunque los juzgados podrían decidir lo contario en caso de que la permanencia del Dépor se decida ahora ante un juez, la supervivencia del Dépor, con una deuda millonaria, en Segunda B, está en entredicho


Este año, temiendo este descenso consumado en las canchas, ABANCA realizó una importante inversión, lo que convirtió a la entidad bancaria en el máximo accionista del club herculino. Sin embargo, ese proyecto parecía supeditado a la continuidad del club en Segunda. El descenso podría significar la desaparición de un histórico del fútbol nacional. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE