Con 720 hectáreas quemadas el de Monterrei se convierte en Gran Incendio Forestal y el más destructivo de la temporada

|

El fuego que afecta a la parroquia de Flariz, en Monterrei (Ourense), desde el viernes ha quemado 720 hectáreas, de acuerdo con las últimas estimaciones, que suponen que este es el incendio más grande de Galicia en lo que va de temporada.


Hidroavion


El fuego está estabilizado desde las 15,20 horas de este domingo, ha informado la Consellería do Medio Rural. De este modo, no constan incendios de más de 20 hectáreas activos en la comunidad gallega.

La Xunta ha concretado que, con las nuevas estimaciones, de las 720 hectáreas afectadas, 450 son de superficie forestal (400 de monte raso y 50 de monte arbolado) y las otras 270 son agrícolas. El incendio se queda 50 hectáreas de ser considerado un gran incendio forestal, categoría en la que se encuadran los que superan las 500 hectáreas de monte.

La cercanía de las llamas a algunas viviendas provocó que se activase durante unas horas en la madrugada del sábado la alerta (situación 2).


Para colaborar en las labores de extinción se movilizaron hasta el momento un técnico, 24 agentes, 56 brigadas, 30 motobombas, dos palas, nueve helicópteros y 12 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Este domingo quedaron extinguidos los incendios que afectaron a la parroquia de Vilardemilo, en Viana do Bolo, y a la de Queirugás, en Verín, también en la provincia de Ourense. El primero de ellos quemó 210,47 hectáreas, mientras que el segundo calcinó 143,93 hectáreas.

En conjunto, estos tres incendios arrasaron en los últimos cinco días en la misma provincia más de 1.074 hectáreas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress