#Claves de la semana

Cuarto brote en el área de Vigo: tres casos positivos de coronavirus en una familia procedente de Madrid

Un cuarto brote de contagiados por COVID-19 ha sido detectado en el área de Vigo en tres miembros de una familia que llegaron a la ciudad procedentes de Madrid.

|

Un cuarto brote de contagiados por COVID-19 ha sido detectado en el área de Vigo en tres miembros de una familia que llegaron a la ciudad procedentes de Madrid.


Pcr pruebas


Fuentes consultadas por Europa Press han apuntado que se podría tratar de una mujer, su pareja y el hijo de ambos, que han arrojado resultados positivos en las pruebas PCR.


En concreto, este ha sido el cuarto brote registrado en la zona, donde la pasada semana se confirmó otro de origen familiar que sumó seis positivos en la localidad vecina de O Porriño (Pontevedra). También durante estos últimos días se detectó otro foco en la ciudad olívica, en la que un padre contagió a su hijo y a un amigo de este.

Asimismo, este fin de semana se confirmó el positivo de una fiscal que ejerce su labor en la ciudad mientras se encontraba de vacaciones. Posteriormente, se sometió a pruebas PCR a sus contactos, lo que permitió detectar dos nuevos contagios en su familia.

Además, nuevos test realizados al círculo más próximo de la mujer confirmaron cuatro nuevos positivos este lunes, pero los fiscales sometidos a los mismos arrojaron resultados negativos, por lo que este brote se mantiene estable con siete casos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE