#Claves de la semana

Ritz Carlton ya es la dueña absoluta de Barreras al adquirir el 100% del accionariado del astillero

La naviera de Ritz Carlton, su filial Cruise Yacht Yardco Ltd (CYYL), ha adquirido el 100% de las acciones del astillero vigués Hijos de J. Barreras.

|

La naviera de Ritz Carlton, su filial Cruise Yacht Yardco Ltd (CYYL), ha adquirido el 100% de las acciones del astillero vigués Hijos de J. Barreras.


Vista del astillero Hijos de J. Barreras, con el barco de Ritz Carlton en la grada.
En un comunicado trasladado este viernes, Cruise Yacht Yardco ha reconocido que "la transacción ha sido compleja". Así, ha explicado que la operación ha requerido de "una enorme persistencia y determinación" por parte de profesionales de Cruise Yacht Upper Holdco, Garrigues, Baltar Abogados, Caixabank, entidades financieras implicadas, CESCE, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Xunta.

Este anuncio se produce menos de dos semanas después de que Cruise Yacht Yardco afirmase que había alcanzado un acuerdo con el empresario y expresidente del astillero José García Costas por el que este le transferiría el control sobre sus acciones en Barreras, el 24,5% del total.

Anteriormente, la naviera de Ritz Carlton había realizado una inversión "considerable" para facilitar la transferencia de los derechos de gobernanza sobre el 75,5% de las acciones, correspondientes a la filial de la petrolera mexicana Pemex PMI y el grupo Albacora. Por ello, mediante el acuerdo con García Costas, Cruise Yacht Yardco asumió el manejo de la totalidad de los títulos.

Asimismo, esta empresa ha valorado "el cierre con éxito" de la reestructuración del astillero vigués realizado en mayo de este año y ha destacado que este cuenta con "un equipo de gestión nuevo y experimentado".

En concreto, el plan obtuvo la luz verde definitiva tras la homologación del juzgado mercantil 3 de Pontevedra (el pasado mes de febrero) y el acuerdo con la propietaria del buque 'Evrima', Cruise Yatch 1 Ltd; la banca acreedora, liderada por Caixabank; el organismo público CESCE; y los propietarios del 75,5% de las acciones del astillero (PMI y Albacora).

Ese mismo mes, la naviera de Ritz Carlton escenificó la toma de control de Barreras mediante el nombramiento de cuatro miembros del consejo de administración en sustitución de los representantes de PMI y el grupo Albacora.

En este sentido, el CEO de Cruise Yacht 1 Limited y Cruise Yacht Yardco Ltd, Douglas Prothero, ha explicado este proceso como "un viaje desafiante" y ha agradecido su trabajo a los profesionales que han colaborado con la empresa para "ayudar a garantizar que Barreras pueda concentrarse en las oportunidades que tiene por delante".

"Ahora centraremos nuestra atención en ayudar a la nueva gerencia del astillero a aclarar los problemas heredados que quedan por resolver, las etapas finales del 'Evrima' (el crucero inaugural de la firma de cruceros de lujo de Ritz Carlton) y el comienzo de nuevos proyectos para el astillero", ha avanzado Prothero.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE