Seis positivos más en el brote de Arteixo y Oleiros, relacionado con un gimnasio de Meicende y una discoteca de Santa Cruz

|

El área sanitaria de A Coruña tiene 44 casos activos más desde el lunes, día en el que se detectó el positivo al portero de discoteca de Santa Cruz y usuario de gimnasio en Meicende. De esos 44, 31 positivos provienen de ese foco.


Los casos que han dado positivo por COVID-19 vinculados al brote del gimnasio de Meicende, en el municipio coruñés de Arteixo, han subido a 31 este sábado, seis más que en la jornada del viernes, ha informado el Servizo Galego de Saúde (Sergas).


En total, desde que empezó ese rebrote el lunes, el total de casos activos en el área aumentó en 44. Esto permite intuir que el de Arteixo-Oleiros no es el único foco en A Coruña, aunque sí el principal.






El seguimiento de los contactos que se está llevando a cabo el área sanitaria de A Coruña y Cee en relación a este brote y sus ramificaciones en otras zonas del área sanitaria ha llevado a realizar más de 500 PCR en la jornada del viernes.

Ante la "posibilidad de nuevos contagios", la Consellería de Sanidade sigue con las tareas para localizar contactos y tratar de evitar nuevas infecciones.

Este brote es el segundo mayor registrado por el momento en Galicia, tras el de la comarca de A Mariña, en Lugo. El origen del brote de Meicende se sitúa en un usuario de ese gimmasio que también trabaja como portero de un pub de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña), local que ya fue cerrado la pasada semana.


EL MATADERO Y UN CENTRO CÍVICO, TAMBIÉN AFECTADOS

Además, entre las personas que han dado positivo vinculadas a este foco están un vigilante del centro cívico de Monte Alto, en A Coruña, y un trabajador del matadero municipal de la misma ciudad.


C4twL coronavirus casos activos en el rea sanitaria de a coru a




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress