El fuego de Cualedro , el mayor en tres años en Galicia, está controlado pero otro sigue activo en O Incio

|

Los incendios siguen arrasando con fuerza el interior de Galicia a poco del inicio de la temporada de máximo riesgo


El incendio originado en el municipio ourensano de Cualedro se mantiene controlado desde las 15,37 horas de ayer sábado, tras tres días y un total de 1.535 hectáreas quemadas, de acuerdo con las últimas estimaciones, ha señalado la Consellería do Medio Rural. La superficie afectada convierte a este incendio en el más grande de Galicia desde la ola de incendios de 2017.



La casa niño Grabullos de San Cristovo fue cercada por el fuego


INCENDIO EL DOMINGO POR LA TARDE EN TRASCASTRO
Además, está activo otro fuego que comenzó este domingo a las 16,54 en el ayuntamiento de O Incio, en la provincia de Lugo, y que ha calcinado 2,5 hectáreas. En concreto, afecta a la parroquia de Trascastro y al lugar se han desplazado un agente, siete brigadas, cuatro motobombas, una pala, seis helicópteros y cinco aviones.


MÁS DE 500 HECTÁREAS AGRÍCOLAS ARRASADAS EN CUALEDRO
Los efectivos de emergencias lograron estabilizar a última hora del este viernes el fuego de Cualedro, que comenzó al mediodía del miércoles en la parroquia de San Millao y en el que llegó a ser necesaria la activación de la 'situación 2' por su proximidad al núcleo de población de San Cristovo, en Monterrei. Del terreno quemado, 525 hectáreas son agrícolas y 1.010 forestales, según los datos provisionales.

Para su control se movilizaron dos técnicos, 43 agentes, 106 brigadas, 45 motobombas, seis palas, 13 helicópteros y 13 aviones, así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress