#Claves de la semana

El PSOE se aleja de los nacionalistas y estrecha su relación con Ciudadanos

En el trasfondo de la aceptación del veto por parte del PSOE está la necesidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez de recabar apoyos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.


|

La relación que el Gobierno trata de tener con Ciudadanos es solo de la parte socialista, ya que el naranja no está por la labor de reconocer a Podemos como miembro de la coalición y por ende a los partidos que permitieron que se conformara con ERC.


Sanchezarrimadas





Este domingo la ministra de Igualdad, Irene Montero, denunció la exclusión de Unidas Podemos, de una reunión que este lunes se celebrará en Moncloa con Ciudadanos, como ocurrió también, el pasado 12 de junio cuando hubo otra reunión en la que tampoco estuvieron presentes miembros de Podemos. 





El mensaje fue retwiteado también por el ministro de Consumo, Alberto Garzón.


 La reunión tendrá lugar este lunes, a las 11.00 horas,  en la Moncloa y particparán la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con una delegación de Ciudadanos, encabezada por su portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal. Esta será la segunda reunión, tras la celebrada el pasado 12 de junio.

En el encuentro participarán también el secretario de estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, y el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños. En la reunión se abordarán asuntos relacionados con los rebrotes de la Covid-19 y se hará una evaluación de las medidas sociales y económicas aprobadas para paliar los efectos de la pandemia.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE