#Claves de la semana

Aumentan a dos los pacientes con COVID ingresados en UCI, uno en Vigo y otro en A Coruña

Los pacientes con coronavirus COVID-19 hospitalizados han aumentado a 17 en Galicia este martes, uno más que la jornada pasada, dos de los cuales permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI) en Vigo y A Coruña.

|

Los pacientes con coronavirus COVID-19 hospitalizados han aumentado a 17 en Galicia este martes, uno más que la jornada pasada, dos de los cuales permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI) en Vigo y A Coruña.

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias este martes, en la de A Coruña y Cee --donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo-- de los 150 casos activos, hay uno en UCI y ocho permanecen ingresados en planta.

Por su parte, en el área de Vigo hay 67 pacientes con COVID, de ellos uno permanece en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), mientras que 66 se encuentran en seguimiento en su domicilio. Hasta la fecha se han curado 2.195 personas.

El área de Lugo, A Mariña y Monforte se mantiene con 71 casos activos --sin cambios con respecto a este lunes--, de los cuales tres personas están hospitalizadas --una en el HULA y dos en el Hospital Público da Mariña-- y 68 permanecen en seguimiento domiciliario.

Hasta la fecha en la provincia de Lugo se han registrado 28 fallecimientos, 1.192 altas/curados --dos más que este domingo--, han señalado las mismas fuentes.

En el área de Pontevedra y O Salnés un paciente con COVID permanece ingresado en planta del complejo hospitalario y 28 evoluciona en sus domicilios. Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 919 pacientes --sin cambios con respecto a este lunes-- y han fallecido con este virus 16 personas.

Del total de pacientes positivos en Galicia, 15 permanecen en unidades de hospitalización convencional --los mismos que este lunes-- y dos en la UCI --uno más--, mientras que 358 se encuentran en seguimiento domiciliario --15 más respecto a la jornada pasada--.

De los 375 casos activos, 150 corresponden al área de A Coruña y Cee --siete más que este lunes--; 71 a la de Lugo --sin cambios--; 67 a la de Vigo --tres más--, 29 a la de Pontevedra y O Salnés --uno más--; 28 a la de Ourense --dos más--; 26 a la de Santiago --dos más-- y cuatro a la de Ferrol --uno más--.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE