#Claves de la semana

Vigilantes exigen más medios en los centros de menores tras una importante agresión en Montefiz, Ourense

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) denuncia la agresión de un interno a tres vigilantes en el centro de menores Montefiz, en la ciudad de Ourense.

|

"Ya está bien que los vigilantes suframos agresiones continuas" denuncian desde FTSP-USO Galicia


La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) denuncia la agresión de un interno a tres vigilantes en el centro de menores Montefiz, en la ciudad de Ourense.


Agresión a uno de los vigilantes de un centro de menores de Ourense

USO ALERTA DE FALTA DE MEDIOS
En comunicado, el sindicato se queja de que esta agresión "deja en evidencia" la falta de medios humanos y técnicos con los que cuentan estos profesionales para realizar su trabajo.

Así, reivindica la implantación de más efectivos por módulo y la dotación de chalecos anticorte tras las lesiones sufridas el lunes por estos vigilantes de seguridad.

"CORTE A LA ALTURA DEL CUELLO"
Según el relato de USO, un interno del centro preparó un azulejo a modo de cuchillo para atacar al vigilante del módulo, momento en el que dos de sus compañeros acudieron en apoyo del mismo para proceder a reducirlo.

"La agresión se saldó con el resultado de varias lesiones sufridas por los tres vigilantes, como tres pinchazos en la espalda, un corte en un brazo, en un ojo y otro corte a la altura del cuello", informa el sindicato en un comunicado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE