#Claves de la semana

Sanidade levanta las últimas restricciones en A Mariña y permitirá la apertura progresiva del ocio nocturno

Los locales tendrán que mantener los aforos limitados al 50% en interiores y al 75% en terrazas, al menos hasta la próxima semana

|

Los locales tendrán que mantener los aforos limitados al 50% en interiores y al 75% en terrazas, al menos hasta la próxima semana

La Consellería de Sanidade permitirá la apertura progresiva de los locales de ocio nocturno en los ayuntamientos de A Mariña con restricciones de aforo, por lo que levanta las últimas restricciones y se equipara la situación de los 14 ayuntamientos mariñaños a los del resto de Galicia.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que ha explicado que se lo ha comunicado a los alcaldes tras la reunión del Comité clínico de expertos que se encarga de revisar la situación epidemiológica del distrito sanitario.

De este modo, concreta Sanidade, los locales de ocio nocturno podrán volver a abrir "de modo progresivo", aunque tendrán que mantener los aforos limitados al 50% en interiores y al 75% en terrazas, al menos hasta la próxima semana, cuando se volverá a revisar la situación epidemiológica en los 14 municipios. Las modificaciones entrarán en vigor esta medianoche.

"BUENA EVOLUCIÓN"
Sanidade ha subrayado que esto "es posible gracias a la buena evolución epidemiológica y la ausencia de nuevos casos vinculados al brote inicial".

Al respecto, ha indicado que según los últimos datos el número de caos asociados al brote inicial "no creció en más de una semana" y los que aún se encuentran activos "están en cuarentena, aislados y controlados".

De este modo, ha incidido Sanidade, los ayuntamientos de Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove "tendrán desde ahora que cumplir la misma normativa que el resto de Galicia".

La Consellería ha destacado la "efectividad" de las medidas de refuerzo adoptadas desde el pasado 5 de julio en el distrito sanitario de A Mariña y que se han ido "reduciendo paulatinamente" tras las "mejoras en la situación epidemiológica de la zona".

COLABORACIÓN
Asimismo, Sanidade reconoce el trabajo del conjunto de ayuntamientos e instituciones de A Mariña "por su labor en las tareas de gestión, coordinación y limpieza de cada uno de los 14 municipios". Y agradece la "colaboración y el nivel de responsabilidad mostrado por parte de toda su población".

Con todo, insiste en la obligatoriedad del empleo de mascarilla "en todo momento", tanto en espacios abiertos como en cerrados, sobre todo en "locales de hostelería", donde, ha recordado, "es obligatoria en todo momento, excepto en el momento específico de consumir".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE