#Claves de la semana

Brote de coronavirus en Vimianzo (A Coruña) provoca el cierre de una planta de procesado de carne

Un nuevo brote de la COVID-19 ha sido detectado en el municipio coruñés de Vimianzo, donde se han registrado cinco nuevos positivos, según han informado fuentes sanitarias.

|

Una empresa cárnica de Baíñas detectó varios positivos entre su cuadro de personal después de que un operario mostrase síntomas el pasado viernes


Un nuevo brote de la COVID-19 ha sido detectado en el municipio coruñés de Vimianzo, donde se han registrado cinco nuevos positivos, según han informado fuentes sanitarias.


Nave de Productos Cu00e1rnicos Domu00ednguez en Vimianzo en una imagen de Google Street View

Nave de Productos Cárnicos Domínguez en Vimianzo en una imagen de Google Street View 


Estas fuentes han precisado que el caso inicial se corresponde con el de un pacie nte que pertenece a un área sanitaria distinta da la de A Coruña - Cee, que es a la que corresponde Vimianzo.

Las cinco personas afectadas se encuentran aisladas y en seguimiento domiciliario.


SIN INFORMACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

Con todo, ante la posibilidad de nuevos contagios, el Sergas trata de ampliar el círculo de contactos de los cinco afectados con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones.

Por su parte, consultada el respecto, la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, ha explicado que, por el momento, ni las autoridades sanitarias ni los vecinos se han puesto en contacto con el Ayuntamiento.


Dos de los cinco afectados podrían ser trabajadores de la compañía Cárnicos Domínguez, según indica La Voz, cuya nave está cerca de Baíñas. La planta procesadora ha cerrado tras confirmar varios casos en su cuadro de personal, formado por unas 30 personas.


De confirmarse la afectación de esta planta sería la primera industria cárnica clausurada en Galicia debido al coronavirus. Hay que recordar que plantas similares han sufrido importantes brotes en muchos país, como Alemania o Estados Unidos, debido a que el COVID-19 sobrevive mejor en los lugares fríos y sin humedad.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE