Vídeos del accidente de un hidroavión en el Parque Natural do Xurés en Ourense en el que murió un tripulantes

|

Las imágenes muestran la cabina muy dañada, aunque la estructura general del avión parece que resistió el impacto contra una ladera rocosa


Un hidroavión portugués que trabajaba en la extinción del incendio forestal registrado en Lobios (Ourense), que afecta a zonas del Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés de Galicia y de Portugal, ha sufrido un accidente en la mañana de este sábado.

Hidroaviu00f3n accidentado en Lobios en imagen de BrifLaza en Twitter


En estos momentos tanto el 112 Galicia como la Consellería de Medio Rural recaban información sobre lo ocurrido, de lo que no han trascendido más detalles.


Con todo, a través de las redes sociales varios trabajadores del dispositivo ha difundido un video y distintas imágenes en las que se puede ver al avión tendido sobre una zona rocosa en pendiente. Además, a consecuencia del impacto se observa arder vegetación alrededor de la aeronave.



@BrifLaza




En concreto, a las 8,00 horas de la mañana de este sábado ha sido detectado un fuego en el municipio de Lobios, parroquia de Manín, que afecta a zonas de Galicia y de Portugal del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.


SOBREVIVEN DOS

Los dos pilotos y el mecánico del hidroavión accidentado cuando realizaba labores de extinción en el incendio de Lobios (Ourense), que afecta a zonas del Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés de Galicia y de Portugal, han resultado heridos. Posteriormente, se ha confirmado que uno de los heridos ha fallecido.

De ello han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia, que han precisado que se trata de una aeronave CL-2015 de la empresa civil Babcock, con sede en Matacán, Salamanca, a la que el gobierno de Portugal tiene alquilados tres aviones --dos operativos y uno en reserva-- en operados por Protección Civil en el aeropuerto de Castelo Branco.

En concreto, el incendio en el que el hidroavión prestaba labores de extinción y que afecta al Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés se registró en Lobios (Ourense) a las 8,00 horas de la mañana procedente de Portugal.

El CIAE 112 Galicia ha solicitado la intervención de los servicios sanitarios, del GES de Lobios, Salvamento Aéreo y Rescate, así como de la Guardia Civil. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress