#Claves de la semana

La empresa cárnica con un brote en Vimianzo confirma la "evolución positiva" de 7 trabajadores afectados

La empresa Productos Cárnicas Domínguez, ubicada en Vimianzo (A Coruña) --municipio que registra uno de los brotes en el área sanitaria coruñesa--, ha confirmado este lunes "la evolución positiva" de los siete trabajadores de la planta afectados por la COVID-19.

|

La empresa Productos Cárnicas Domínguez, ubicada en Vimianzo (A Coruña) --municipio que registra uno de los brotes en el área sanitaria coruñesa--, ha confirmado este lunes "la evolución positiva" de los siete trabajadores de la planta afectados por la COVID-19.

"Todos los casos detectados desde el pasado 5 de agosto son asintomáticos, se encuentran aislados en sus domicilios y ninguno de ellos ha tenido que ser hospitalizado", ha destacado esta empresa en un comunicado de prensa.

Además, la gerencia recuerda que desde la detección del primer caso "se realizaron test rápidos PCR a todos los trabajadores de la planta". Tras la recepción de los resultados, certificados por un técnico sanitario, que confirmaban los dos primeros positivos "las instalaciones paralizaron su actividad el 6 de agosto", ha indicado.

"Desde el primer momento, la empresa contacta diariamente con los trabajadores en relación a su estado de salud", ha subrayado esta compañía en su comunicado.

Productos Cárnicas Domínguez ha subrayado que "cumple con las normativas ISO imprescindibles para garantizar la seguridad alimentaria de todo el proceso de fabricación" y que "recientemente realizó una limpieza química certificada en todas las instalaciones".*"La compañía siguió las recomendaciones del Ministerio de Sanidad desde que se declaró la pandemia y activó un protocolo de seguridad para todas sus actividades e instalaciones", ha asegurado.

Al respecto, ha señalado que los trabajadores tienen a su disposición gel hidroalcohólico y mascarillas de protección personal, "además de todo el material higiénico necesario para el desarrollo de la actividad de una industria alimentaria como ésta".

"Todas las medidas contempladas en el protocolo anti-COVID19 están publicadas y a la vista de los trabajadores", ha incidido la empresa, que ha apuntado que "fueron comunicadas a la plantilla desde el inicio, permitiendo una rápida actuación desde la detección del primer caso".

ACTIVIDAD NORMAL
"Las instalaciones recuperarán la actividad normal una vez que las autoridades sanitarias confirmen que los trabajadores están libres de coronavirus", ha afirmado la compañía, que "contempla una nueva desinfección integral de su centro de producción antes de retornar a la actividad".

Por parte de la dirección de la compañía insisten en que "su compromiso prioritario es estar con la seguridad de todos los trabajadores, clientes y la sociedad en general".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE