Tres nuevos brotes de coronavirus en Vigo, Salvaterra y Val Miñor suman 14 contagiados

|

El más grave es por ahora el de O Val Miñor, que ha obligado a confinar a dos residencias del vecino municipio de Gondomar


Un total de tres nuevos brotes que suman 14 contagiados han sido detectados durante este lunes en Vigo, O Val Miñor y Salvaterra de Miño (Pontevedra).


Brote PCR




Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) han detallado que estos focos, que elevan a una decena los activos en la zona, se han detectado en las últimas horas de este lunes.

En concreto, se ha producido un brote en O Val Miñor que suma siete positivos y que se originó en una reunión de amigos. Como consecuencia, se han suspendido las visitas a las dos residencias con las que cuenta el municipio de Gondomar, un centro de mayores y otro de personas con discapacidad.

Asimismo, en la localidad de Salvaterra de Miño se ha registrado un segundo foco producido en el ámbito familiar que afecta a tres personas.

Adicionalmente, este lunes se ha contabilizado un tercer brote que suma cuatro positivos en Vigo. El Sergas ha concretado que se trata de jóvenes que se contagiaron durante un viaje realizado fuera de Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress