Camionero borracho tarda varios kilómetros en darse cuenta que la Guardia Civil lo intentaba parar en O Porriño

|

El detenido suponía un claro peligro para los demás, pues circulaba haciendo eses.


Interceptado en la A-52 en O Porriño un camionero que quintuplicó la tasa máxima de alcoholemia.

La Guardia Civil ha interceptado a un camionero que quintuplicó la tasa máxima de alcoholemia en la autovía A-52 en el municipio de O Porriño, tras haber iniciado viaje en Ourense y se dirigía a Lisboa.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre las 23,00 horas del día de este martes. La Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra recibió una llamada telefónica de un particular para alertar de la "circulación errática", han señalado las mismas fuentes, de un vehículo articulado por la A-52, a la altura de la localidad de Ponteareas.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño se dirigió al lugar de los hechos. Tras varios kilómetros dando el alto al vehículo que circulaba en zigzag entre el arcén y el carril izquierdo, "con evidente riesgo para la circulación", ha subrayado la Benemérita, los agentes lograron interceptarlo a la altura del kilómetro 305 de la vía.

POSIBLE DELITO PENAL
Los guardias civiles comprobaron que el conductor del vehículo articulado, un varón de 48 años natural y vecino de Ourense, "presentaba evidentes síntomas de influencia alcohólica", ha señalado el Instituto Armado, por lo que fue requerido para realizar las pruebas de alcoholemia y drogas.

El implicado obtuvo resultado positivo en alcoholemia con tasas de 0,74 mg/l en ambas pruebas, cinco veces más que el máximo permitido a los conductores de este tipo de vehículos, que es 0,15 mg/l.

Por estos hechos, se instruyen diligencias por un supuesto delito conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria por el riesgo generado en el momento de procederse a la interceptación del investigado.

Las diligencias serán entregadas en el juzgado de guardia de la localidad de O Porriño.

1 Comentarios

1

Si como dicen quintuplicaba la taxa de alcohol, deberían detenerle unos cuantos años. La muerte que podría haber encontrado no sería nada comparado con la que podría causar a los que circulan decentemente.

escrito por Manuela 12/ago/20    21:30

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress