El PSdeG exige a la Xunta conocer cuántos rastreadores tiene el Sergas y los criterios de su contratación

|

El portavoz de sanidad del PSdeG, Julio Torrado

El portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Torrado, ha reclamado este miércoles a la Xunta que dé a conocer el número de rastreadores de los que dispone el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en activo y cuántos de ellos están asignados al área metropolitana de A Coruña, la más afectada por los rebrotes.

En un comunicado remitido a los medios, el parlamentario socialista reclama también a la Xunta que explique cuál fue el método de selección de este personal y quién se encarga de la dirección de su trabajo.

Asimismo, ha preguntado cómo se ha coordinado su labor con los profesionales de atención primaria y ha considerado necesario que el Sergas aclare también si va a contratar a más personal para hacer frente a los rebrotes.

"La Xunta tiene que implicarse en la solución de los problemas en lugar de maquillar la cifras y de intentar endosar la responsabilidad a los ayuntamientos", ha recalcado el parlamentario del PSdeG, que ha urgido al Gobierno gallego que aclare las previsiones que maneja sobre el aumento de casos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress