#Claves de la semana

Los brotes en Melide, con nueve casos, provocan el rastreo de un millar de personas que podrían dar positivos

El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza realizará un screening masivo a mil jóvenes de entre 18 y 30 años de edad tras detectarse dos brotes que suman nueve casos en el municipio de Melide (A Coruña).

|

El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza realizará un screening masivo a mil jóvenes de entre 18 y 30 años de edad tras detectarse dos brotes que suman nueve casos en el municipio de Melide (A Coruña).


Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a las personas desde su coche, instalado en el recinto de aparcamiento del centro de salud de la barriada La



Así lo ha informado el área sanitaria compostelana, que ha explicado que ante el incremento de casos positivos vinculado a dos brotes detectados el fin de semana en Melide, se ha decidido realizar en los próximos días un "screening masivo" en el Centro de Salud de esta localidad a casi mil jóvenes de entre 18 y 30 años de este municipio.

Las pruebas, han concretado las mismas fuentes sanitarias, se realizarán entre el miércoles y el jueves por la tarde en el Centro de Salud de Melide y la citación será mediante llamada telefónica y SMS.

En las PCR realizadas hasta ahora a los contactos estrechos de estos dos brotes --se han estudiado 101 casos--, se detectaron dos nuevos positivos vinculados al de un grupo de cuatro amigos menores de 30 años en Melide.

En esta localidad se estudia también un brote familiar compuesto por tres casos --padre, madre e hijo--, ha señalado el Área Sanitaria de Santiago e Barbanza.


Hasta el momento, han puntualizado las mismas fuentes, "no se encontró el vínculo entre estos dos brotes que ya afectan a nueve personas en Melide".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE