#Claves de la semana

​¿Ocultó el Concello de O Carballiño casos positivos de coronavirus entre sus trabajadores? Espazo Común denuncia que sí

La fuerza política, con tres ediles en el consistorio carballiñés, denuncia las malas artes del PSdeG, que gobierna la localidad. 


|

La fuerza política, con tres ediles en el consistorio carballiñés, denuncia las malas artes del PSdeG, que gobierna la localidad.


Desde Espazo Común denuncian que desde la administración local se intentaron tapar los casos positivos descubiertos en el municipio en los últimos días y compara la gestión de esta crisis del alcalde Francisco Fumega con homólogos socialistas de otras localidades.


Covid19 pcr



En la nota publicada por Espazo Común hacen hincapié en los momentos “extremadamente complejos” en los que vivimos y el papel “fundamental” de los concellos en esta crisis. En esa línea, considera que los gobiernos locales “ciudadano tienen el deber de controlar el cumplimientos de las medidas de protección decretadas y al mismo tiempo poner todos los sus recursos a disposición de la tarea de garantizar la salud pública”. “Excepto en O Carballiño, donde es muy evidente que hay otras prioridades”, denuncian.


En ese sentido, no dudan en acusar al Gobierno carballiñés, del que dicen estar “acostumbrados” al “oscurantismo” y a la “falsedad y manipulración de los hechos por parte del alcalde Fumega y de su equipo”, de ser “mezquino y miserable” en este caso.  


“A lo largo de la semana pasada hubo un constante devenir de noticias sobre un brote de  COVID-19 en O Carballiño que consiguió un número importante de casos, incluso en la plantilla de trabajadores del propio Concello”, señalan. “Al contrario de lo que hicieron en lugares también gobernados por el PSOE como Barbadás o Monforte, donde inmediatamente se hicieron públicos los  contaxios y se publicaron bandos e informaciones demandando a la ciudadanía extremar precauciones, el gobierno carballinés intentó hacer ver que no acontecía nada. Ni una sola noticia, ni una sola publicación en redes, nada”, lamentan desde Espazo Común.


A renglón seguido, comentan que si bien sí se cerraron instalaciones como la de Servicios Sociales para desinfectarla, el gobierno local no informó a la ciudadanía de la calusura ni de los motivos de la misma. “En otras dependencias municipales donde se sabe ciertamente que hubo presencia de alguno de los infectados se les negó a los trabajadores durante días que había sido necesario hacer desinfección alguna”, reprochan, al mismo tiempo que acusan al Concello de una conducta “irresponsable” cuando los propios socialistas acusan al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, de lo mismo.


“¿Qué opinará entonces el señor Villarino de esta nueva contradicción con su amigo el alcalde de O Carballiño? Exigimos la  Fumega que se deje de una vez de  tacticismo político y de manipulaciones y que no juegue con algo tan delicado y que puede tener un coste tan caro para el vecindario”, esgrimen desde Espazo Común. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE