#Claves de la semana

La Xunta se interesa por el refuerzo de rastreadores con militares anunciado por Pedro Sánchez

(Atención abonados, sustituyan por esta la anterior información con el mismo titular por un error: la Xunta se ha dirigido al Ministerio de Defensa, no al de Sanidad)

|

(Atención abonados, sustituyan por esta la anterior información con el mismo titular por un error: la Xunta se ha dirigido al Ministerio de Defensa, no al de Sanidad)

El Gobierno gallego está interesado en el refuerzo de rastreadores de casos de la COVID-19 con militares anunciado por el jefe del Ejecutivo central, el socialista Pedro Sánchez, y se ha dirigido al Ministerio de Defensa para concretar los términos de la oferta.

"Nos mostramos interesados, nos dirigimos al Ministerio de Defensa y ahora estamos pendientes de concreción", han trasladado fuentes de la Consellería de Sanidade consultadas por Europa Press. Entre las cuestiones que habría que ratificar estarían el número de efectivos y cuándo se producirían las incorporaciones.

Sánchez ha señalado este martes que en el marco de la lucha por doblegar la curva de contagios de coronavirus pone a disposición de las Comunidades Autónomas los 2.000 efectivos del Ejército para que realicen labores de rastreo.

En la comparecencia institucional que realiza desde el Palacio de La Moncloa tras celebrar el Consejo de Ministros, Sánchez ha anunciado que se llevarán a cabo varias medidas para reforzar el trabajo de la lucha contra la pandemia respetando que las comunidades autónomas son las que deben gestionar en cada territorio la situación.

"Hay 2.000 militares a disposición de las CCAA, sobre todo de quienes tengan mas dificultades, y ese número se podría aumentar", ha apuntado para luego recordar que ha puesto a disposición un 'fondo Covid' de 16.000 millones de euros para las comunidades para reforzar la lucha contra el virus.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE