​La obligatoriedad de vacunar a la población contra el coronavirus queda en manos de cada Estado, según la OMS

|

Pese a haber sido declarada como pandemia mundial y aún con todos los países metidos de lleno en la carrera por encontrar cuanto antes una vacuna efectiva y capaz de prestar combate contra la Covid-19, la Organización Mundial de la Salud admite que no está en su mano la decisión de si la población mundial debe o no debe recibir la vacuna, algo que solo depende de los Gobiernos de cada país.


Vacuna



De esta forma, podría existir un peligroso vacío, ya que los negacioncistas y conspiranoicos, aquellos que niegan la existencia de la enfermedad, podrían, de no recibir la vacuna –siempre y cuando esta llegue a desarrollarse– convertirse en el principal foco de contagio de la enfermedad.


"En la organización lo que queremos es fomentar la aceptación voluntaria de la vacuna, así como el comportamiento de las personas para que busquen obtenerla. Queremos que las personas entiendan los beneficios de las vacunas y su calidad, más allá de que sea algo requerido o mandatorio", subrayan desde la OMS.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

2 Comentarios

1

Yo pienso que cada uno debe decidir,y debe ser voluntario ya que en el cuerpo de cada persona para mi no debe mandar nadie lo que debe hacer esa es mi opinión, es más di lo hacen obligatoria en mi opinión habrá gente que pensara que todo se a sido provocado precisamente para vacunar a toda costa,x eso creo que no se debería obligar.

escrito por Susana 31/oct/20    01:29
2

LAS PERSONAS CRONICAS MI CASO Y FATIGA ,Y MAS DOLENCIAS CRONICAS DEBEN Y HACER LA VACUNA OBLIGATORIO,YO MI CASO SI QUIERO PONERLA CONFIO EN ELLA AMBULATORIOS TODOS Y ORGANIZADOS HACERLO OURENSE,TODOS LADOS HACERLO YA BARRIOS PORQUE PARA CUIDARNOS Y CUIDAR ,YA HAY MUCHA GENTE CREÉ TODO ES COÑA NO ES ASI INCUMPLIR HACER MAL INJUSTO ,ME APUNTO A SER VACUNADO GRACIAS

escrito por Fernando 03/sep/20    21:12

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress