#Claves de la semana

Los más de 100 casos en Monforte de Lemos preocupan al alcalde José Tomé, que pide "mayor fluidez en la información"

El alcalde de Monforte de Lemos (Lugo), el socialista José Tomé, ha manifestado este jueves que está "preocupado" ante un "brote importante" de COVID-19 en el municipio, que acumula "a día de hoy" más de cien casos.

|

El alcalde de Monforte de Lemos (Lugo), el socialista José Tomé, ha manifestado este jueves que está "preocupado" ante un "brote importante" de COVID-19 en el municipio, que acumula "a día de hoy" más de cien casos.


Una sanitaria prepara pruebas PCR en Monforte de Lemos .
Al mismo tiempo, el también presidente de la Diputación de Lugo ha aprovechado para reivindicar a la Xunta "una mayor fluidez en la información", una inquietud que ha trasladado al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

"La situación a día de hoy es de preocupación. Tenemos un brote importante, que supera los cien afectados. La suerte que tenemos es que son todos asintomáticos, la inmensa mayoría es menor de 30 años. No hay ingresados en Monforte nadie, solo hay una persona mayor que viene de la residencia de O Incio", ha concretado.

Tomé ha especificado que "se están haciendo pruebas en bastantes lugares de hostelería, sobre todo la zona centro, de lo cual el Ayuntamiento no fue informado por la Consellería de Sanidade". "Nos enteramos por los propios hosteleros que se les citaban telefónicamente y, además, se les decía que cerraran el establecimiento hasta tener el resultado de la prueba", ha censurado.

Dicho esto, el regidor monfortino ha apuntado que "echa de menos", y así se lo trasladó al conselleiro con el que habló el pasado viernes, "una mayor fluidez en la información".

"Informar es positivo para todos, no hay nada que esconder. Esperemos que con estas medidas y con la responsabilidad de la gente podamos estar con el pico prácticamente a finales de esta semana, o el inicio de la que viene. A partir de ahí deberían de comenzar a bajar los casos. Lo bueno es que los brotes están localizados, son todos del mismo ámbito y no hay zonas nuevas", ha destacado.

La zona más afectada es la calle Duquesa de Alba, "aunque puede que alguno más que tuvo relación con esa calle pero el brote salió de ahí", ha matizado el alcalde de Monforte.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE