#Claves de la semana

El primer buque AOR de Navantia Ferrol para la Armada de Australia abandonará la semana que viene el astillero

El barco militar será finalizado por la sucursal que la empresa naval pública tiene aquel país

|

El primer buque del tipo AOR (Auxiliary Oiler Replenishment) que Navantia Ferrol construye para la Armada de Australia tiene previsto abandonar el astillero este miércoles, 2 de septiembre, en dirección al país bañado por los océanos Índico y Pacífico, en donde será finalizado por la filial de Navantia en Australia.


El primer buque AOR construido por Navantia en Ferrol para la Armada de Australia.


Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la compañía naval en donde el "Supply" irá navegando por sus propios medios en una singladura en la que empleará varias semanas para llegar a su destino.


El barco militar ha sufrido un ligero retraso con respecto a la fecha inicialmente prevista de entrega, en parte debido a la irrupción del coronavirus, que ha motivado la ralentización de algunas de las tareas a bordo.


HITOS

El barco logístico 'Supply', diseñado para dar apoyo a otro tipo de embarcaciones, tanto de suministro de combustible como de víveres, está basado en el BAC 'Cantabria' de la Armada Española, al que se le han adaptado aquellas peticiones realizadas desde la marina australiana.

El contrato entre Navantia y el Gobierno de Australia se firmó en mayo del año 2016, para la ejecución de dos unidades gemelas.

Para el inicio del corte de chapa del primero de los buques hubo que aguardar más de un año, hasta junio de 2017, colocándose la quilla en la grada cinco meses más tarde, en noviembre.

Un año después, en noviembre de 2018, se materializó la botadura de la nave, realizando las pruebas de mar durante los primeros días de este mes de agosto, entre el cuatro y siete, comprobando en aguas próximas a la costa de Ferrol el funcionamiento de su elementos y equipamientos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE