#Claves de la semana

Un nuevo brote afecta a 6 personas en Verín; suben a 21 los contagiados en el de Mariñamansa

La provincia de Ourense suma este domingo un nuevo brote, que tiene su origen en una reunión familiar y que afecta a seis personas, de acuerdo con fuentes del área sanitaria.

|

La provincia de Ourense suma este domingo un nuevo brote, que tiene su origen en una reunión familiar y que afecta a seis personas, de acuerdo con fuentes del área sanitaria.


Un trabajador sanitario realiza una prueba PCR a una persona, e una foto de archivo




En concreto, han dado positivo tres hombres de 18, 40 y 75 años y una mujer de 54, así como dos menores. Todos se encuentran aislados y en seguimiento en su domicilio y el rastreo de sus contactos continúa activo.

En cuanto a los brotes que ya se conocían, el del barrio ourensano de Mariñamansa suma otros cinco positivos este domingo y alcanza las 21 personas contagiadas. Este brote, de origen social, ha llevado a que se haga un cribado selectivo de vecinos y personal de establecimientos de la zona.

Los nuevos positivos son cuatro hombres de 51, 57, 64 y 65 años y una mujer de 36. Todos están pasando la infección en su domicilio.

El brote que se originó en una reunión de amigos en O Carballiño se eleva a nueve afectados, tras detectarse un nuevo positivo, que es el de un hombre de 52 años. Está ya aislado y en seguimiento domiciliario.

Otro brote de carácter familiar, conocido este sábado, en A Rúa se sitúa en seis afectados este domingo, puesto que dieron positivo otras tres personas. Se trata de dos mujeres de 36 y 41 años y un menor. También en este caso se encuentran todos en su domicilio y sigue activo el seguimiento de sus contactos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE