Orcas embisten varios barcos en la costa de Galicia

|

Una embarcación de la Armada Española ha sido dañada por estos mamíferos marinos. Salvamento advierte que es mejor darles espacio y no acercarse.


Salvamento Marítimo ha emitido este lunes un radioaviso en las Rías Baixas por el avistamiento en la zona de orcas, que ya han embestido a dos embarcaciones.


Orcas   Mama and babe

Imagen de archivo de orcas / wikipedia Creative commons


En concreto, según apunta la entidad, los animales realizaron una acometida contra un velero francés y otra contra una embarcación de la Armada, aunque sin daños de importancia.

Por ello, solicitan a las embarcaciones en la zona que, si ven a estos animales, "no intenten aproximarse", den "amplio resguardo" e informen a las autoridades.

Por otra parte, efectivos de Salvamento Marítimo prestaron auxilio este lunes a un velero holandés con dos tripulantes a bordo que había sufrido una avería en el motor. Fue remolcado a A Coruña por la Salvamar Betelgeuse.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress