#Claves de la semana

La Deputación de Lugo no tiene ningún positivo en sus residencias pero reclama a la Xunta que haga PCRs ya

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha informado este jueves de que ha remitido sendas cartas a la Consellería de Sanidade y a la de Política Social para que hagan pruebas PCR en las cuatro residencias que dependen del ente provincial.

|

El SERGAS debe hacer cuánto antes pruebas PCR a los mayores que viven en las residencias de la Deputación de Lugo. Así lo ha reclamado por carta el presidente provincial, el también alcalde de Monforte José Tomé Roca. 

Hay que recordar que la Xunta mantiene restricciones en la ciudad de Lugo, y en particular en uno de sus barrios, pues la incidencia sigue sin bajar allí. . Además, el mandatario ha criticado la labor de la Xunta en lo referido a las medidas impuestas en el barrio de A Milagrosa de la capital, pues, en su opinión, el Gobierno Gallego lo ha estigmatizado.


Así lo ha dicho antes de participar en unas jornadas sobre mayores. Tomé ha reclamado que esas pruebas "se hagan tanto a los residentes como al personal, ahora, de forma inmediata y luego, periódicamente". Por el momento, ha aclarado, no se han registrado positivos por coronavirus en ninguna de esas residencias.


Josu00e9 Tomu00e9, alcalde de Monforte y presidente de la Deputaciu00f3n de Lugo

José Tomé, alcalde de Monforte y presidente de la Deputación de Lugo, esta mañana


Estas declaraciones se producían antes de mantener un encuentro en el Pazo de San Marcos en el contexto de "reuniones que se mantienen periódicamente con las directoras de las residencias, para analizar la situación del conjunto de las residencias de la Diputación, en las que afortunadamente la situación es muy buena".

NINGÚN CASO EN LAS RESIDENCIAS PÚBLICAS

"Hasta ahora, y tocamos madera, no tuvimos ningún caso", ha destacado. Por el contrario, hay brotes considerables en residencias privadas, como la de O Incio, y en DomusVi Lugo (Outeiro de Rei).


"Se analizan las medidas que vamos tomando siempre tratando de anticiparnos, como el cierre de las visitas para evitar cualquier tipo de contagio. Tenemos unos protocolos también muy claros de cómo tiene que acceder el personal a trabajar", ha subrayado. El cierre de visitas ya se aplica en toda el área sanitaria de A Coruña y en el resto de municipios con restricciones. 

RED PROVINCIAL PÚBLICA EN CRECMIENTO

En este momento están abiertos los centros de mayores de Ribadeo, Trabada, Pol y A Fonsagrada, en los que viven unos 100 usuarios. En cada uno de ellos trabajan unas 25 personas.

El presidente provincial ha aprovechado para anunciar que

antes de que finalice el presente año confía en que puedan estar operativos los centros de Castroverde, "que es el que está más avanzado", y "luego", el de Pedrafita.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE