Pontevedra es la oveja negra de la mejoría del coronavirus en Galicia, con A Coruña y Lugo con curvas doblándose

|

Mientras el resto de áreas está descendiendo en su curva de casos activos o a punto de lograrlo, Pontevedra sigue disparada, con 31 enfermos más. Las restricciones parece que están impulsando descensos en el resto de áreas, especialmente en las primeras que sufrieron limitaciones, A Coruña y Lugo; mejorando así el conjunto de datos a nivel gallego.





Galicia ha detectado 236 nuevos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas, una cifra similar a los contagios notificados el sábado, aunque con un leve descenso de cinco. En cuanto a los casos activos, se han reducido en 55, hasta los 4.281.

Según los datos hechos públicos este domingo por la Consellería de Sanidade, con cifras actualizadas a última hora del sábado, el número de personas curadas ha aumentado en un día en 289, hasta el total de 15.222 desde el inicio de la pandemia.

Además, las muertes han subido en dos con respecto al parte ofrecido este sábado, por lo que las víctimas mortales que deja el coronavirus en la Comunidad son un total de 681. Los últimos fallecimientos, notificados en la tarde del sábado, se corresponden con dos hombres, de 75 y 87 años, que estaban ingresados en el Hospital de Verín (Ourense).

SIGUEN LOS PROBLEMAS EN PONTEVEDRA
Por áreas sanitarias, tan solo tres registran ascensos en el total de casos activos. La de Pontevedra es la que más sube, con 31 nuevas personas infectadas que ponen el total en 470. Mientras el resto de áreas parece estar moderando o ya bajando su curva de casos activos, Pontevedra prolonga su pésima racha, con 147 casos activos más en solo una semana.


También aumentan los casos activos hoy, aunque ligeramente, en el área de Ferrol, hasta 184 (+4), y en la de Vigo, hasta 366 (+3).

En cuanto al resto, todas anotan descensos en los contagiados de coronavirus. A Coruña continúa acumulando la mayor cantidad, un total de 1.304 casos activos, pero bajan en 36 con respecto a este sábado.  Es la cuarta jornada consecutiva que descienden los casos activos en A Coruña, algo no visto desde los rebrotes y prueba de que el área sanitaria ha doblegado su curva.


Del mismo modo, descienden en Lugo, hasta 814 (-34). En su área también son cuatro jornadas con redución de casos activos. Si no fuera por el brote de DomusVi Lugo (Outeiro de Rei) su curva ya se habría doblado.


Hoy bajan los casos activos en Ourense, hasta 473 (-13); y en Santiago, hasta 670 casos activos (-9). Segunda jornada seguida que bajan los casos activos en la capital de Galicia tras el repunte experimentado a mediados de semana.


Asimismo, Sanidade ha notificado este domingo que el número de PCR realizadas hasta el momento en Galicia desde el inicio de la pandemia es de 394.634, lo que significa que en 24 se hicieron un total de 5.026 pruebas.

Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (18)



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress