#Claves de la semana

Pontevedra centra de nuevo todas las miradas en una jornada de mejoría en las áreas sanitarias gallegas

Los datos del Servizo Galego de Saúde vuelven a evidenciar que si bien la situación parece ir normalizándose en el conjunto de áreas sanitarias gallegas, en Pontevedra el escenario sigue siendo bastante preocupante.


|

Los datos del Servizo Galego de Saúde vuelven a evidenciar que si bien la situación parece ir normalizándose en el conjunto de áreas sanitarias gallegas, en Pontevedra el escenario sigue siendo bastante preocupante.


Mientras cuatro áreas ofrecen resultados de descenso en el número de casos, el área de la ciudad del Lérez es la única que supera la treintena de nuevos casos. Es más: Pontevedra triplica por si sola el número de nuevos positivos en el resto de áreas.



Con 33 nuevos casos, el área pontevedresa es la más afectada de toda la comunidad. En solo cinco días el área suma 124 nuevos casos a sus guarismos y es la única que en lo que va de mes no ha registrado ni un solo día de descenso en sus cifras. Hoy supera su registro de septiembre, ya que los 33 nuevos casos rompen el récord establecido ayer, cuando se notificaron 31 nuevos casos.


Como Pontevedra las áreas de Ourense, con nueve casos más, y Ferrol, con dos más, son las otras áreas gallegas que hoy ven aumentar sus cifras.


DESCENSO GENERALIZADO

Sin embargo, Galicia parece estar de enhorabuena, ya que las cifras en el resto de áreas son realmente alentadoras. Santiago de Compostela, que sigue mirando de reojo la evolución del brote en Lalín, lidera hoy el descenso, con una treintena de casos menos. Algo parecido a lo que vive hoy Lugo, que si bien sigue atento a la evolución del brote detectado en un hospital de la provincia, hoy cuenta con 19 casos menos.


A Coruña, con siete menos, y Vigo, que rebaja en cinco sus cifras. Esto significa que Galicia tiene 17 casos menos desde ayer. La tendencia general, por lo tanto, sigue siendo muy positiva, y la media móvil diaria se sitúa en 3 casos más al día. Esto significa que, porcentualmente, Galicia evoluciona a un ritmo del 0,1%. De seguir a este ritmo, pronto podríamos hablar de una evolución negativa, lo que podría suponer que Galicia comienza a recuperarse de esta segunda ola. 



Con todo, siempre es más relevante fijarse en la tendencia general que en las cifras de determinado día, una gráfica que vuelve a anunciar una tendencia alcista, si bien no es tan mala como la de ayer. La media móvil a siete días de casos activos en Galicia está creciendo por debajo del 7% cada jornada, concretamente hoy es del 6,1%, un porcentaje alto pero sensiblemente más bajo que el 13,2% que arrojaba el 14 de agosto, que fue su máximo valor desde el principio de los rebrotes. 


Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este lunes 14 de septiembre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.264, de los cuales 1.297 son del área de A Coruña, 795 de Lugo, 482 de Ourense, 503 de Pontevedra, 361 del área de Vigo, 540 de Santiago y 186 de Ferrol.


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE