#Claves de la semana

La Policía Autonómica pilla 'in fraganti' el presunto autor de incendios forestales en Boiro y Lousame

Agentes de la Policía Autonómica han detenido a un hombre como presunto autor de varios fuegos en los ayuntamientos de Boiro y Lousame, en la provincia de A Coruña.

|

Agentes de la policía autonómica ante un furgón


Imagen de archivo de un dispositivo de la Policía Autonómica


Agentes de la Policía Autonómica han detenido a un hombre como presunto autor de varios fuegos en los ayuntamientos de Boiro y Lousame, en la provincia de A Coruña.

Según informa la Xunta, el detenido fue sorprendido 'in fraganti' en la noche del 13 al 14 de septiembre cuando prendía fuego utilizando un encendedor, en un monte de la parroquia de Cadarnoxo (Boiro).

La detención fue fruto de la colaboración con los agentes ambientales del Distrito IV de O Barbanza, tratándose de una operación conjunta establecida durante los últimos meses, estableciéndose un dispositivo de numerosas vigilancias realizadas tanto diurnas cómo nocturnas, ante la gran cantidad de fuegos que se estaban produciendo en la zona.

Al detenido se le imputa también la posible autoría de un incendio ocurrido el pasado 8 de septiembre en la parroquia de Tállara, en el ayuntamiento de Lousame; y la Policía Autonómica continúa con las investigaciones para el esclarecimiento de todos los incendios registrados en esa zona.

Por los hechos se instruyeron Diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ribeira. En lo que va de año la Policía Autonómica ha detenido a un total de 47 personas como presuntas autoras de incendios forestales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE