#Claves de la semana

Seis nuevos brotes en un sólo en la ciudad de Ourense y otro foco en Verín

Las autoridades sanitarias han informado este martes de la detección de seis nuevos brotes de coronavirus que afectan al Ayuntamiento de Ourense y que suman 27 casos, así como de otro foco con cuatro casos activos en Verín.

|

Frente a la opocidad de otras EOXIs, la gerencia sanitaria ourensana informa en detalle cada vez que encuentra relación entre tres o más casos de covid-19. La provincia que había logrado moderar muchísimo el crecimiento de casos activos, sufre otro acelerón impulsado en parte por los positivos en dos centros escolares.


Las autoridades sanitarias han informado este martes de la detección de seis nuevos brotes de coronavirus que afectan al Ayuntamiento de Ourense y que suman 27 casos, así como de otro foco con cuatro casos activos en Verín.


Punto de recogida de muestras en test de coronavirus instalado en el hospital CHUO de Ourense en una foto del SERGAS

Pruebas de PCR en el coche en el hospital de Ourense


BROTES PEQUEÑOS POR AHORA
En concreto, según fuentes del área sanitaria, en el Ayuntamiento de Ourense se han detectado tres nuevos brotes con cinco casos cada uno y otros tres que afectan a cuatro personas.

Así, uno de los brotes afecta a dos hombres de 39 y 59 años, una mujer de 46 y un menor; mientras que, en otro, han dado positivo por COVID-19 un hombre de 49 años, una mujer de 71 y un menor, así como otro hombre de 75 años que se encuentra ingresado.

En otro de los brotes del ayuntamiento de Ourense han dado positivo tres mujeres de 34, 29 y 44 años, así como un menor, y un cuarto foco afecta a cuatro mujeres, de 39, 40, 44 y 74 años, así como a un hombre de 74 años.

Los dos últimos brotes nuevos detectados afectan a dos hombres de 35 y 32 años, una mujer de 33 y dos menores --en uno de los casos-- y a un hombre de 30 años, una mujer de 31 y tres menores --en el otro--.

INGRESADO UN OCTOGENARIO DE VERÍN
Por otra parte, también se ha detectado un nuevo brote con cuatro positivos activos en el municipio ourensano de Verín. Afecta a dos mujeres de 41 y 56 años, un menor y un hombre de 84 años que se encuentra ingresado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE