Las cifras del coronavirus en Galicia mantienen a Pontevedra como el área "caliente" de la comunidad

|

Los datos del Servizo Galego de Saúde de esta jornada son sensiblemente mejores a los de ayer, cuando la comunidad sumó 37 nuevos casos. Sin embargo, las cifras al alza de Pontevedra siguen siendo un lastre dificil de llevar.


El área de la ciudad del Lérez sigue ofreciendo datos muy poco alentadores, si bien es cierto que este miércoles el número de casos nuevos ha disminuido de forma considerable con respecto a los últimos tres días.



Esta jornada son 25 los nuevos casos que se añaden al número de casos activos en el área de Pontevedra. Hoy es la mayor subida en la comunidad en un área que en lo que va de mes todavía no ha registrado ni un solo día de descenso, siendo de esta forma la única de las cuatro áreas gallegas que no ha reducido sus guarismos ni una sola vez. Los brotes registrados en colegios de Sanxenxo y Pontevedra contribuyen a este salto en los datos pontevedreses.

También los brotes localizados y de carácter familiar son los que llevan al área de Lugo a contar hoy con nueve casos más con respecto a ayer. Atención especial a la situación en los colegios y guarderías, ya que en los próximos días podrían convertirse en los lugares en los que se detecten los principales focos de la comunidad. Mientras, Vigo, suma hoy catorce nuevos casos, su mayor subida desde el pasado 11 de septiembre. 

ÁREAS EN DESCENSO

Pese a que hoy son mayoría las áreas que pierden casos, el descenso es tan leve en ellas que apenas ayudan a mitigar el golpe de las subidas de Vigo y Pontevedra. Ferrol, con un caso menos en 24 horas, y Ourense, con tres menos, son las áreas en las que se registran los descensos menos pronunciados.

Tampoco sobresale especialmente la caída en el área de A Coruña, que pasa de perder ayer más de medio centenar de caso a los apenas nueve casos activos menos que arroja hoy. No obstante, cabe destacar que el área herculina es la única de todas las áreas gallegas que suma una semana entera rebajando sus cifras. 

La que sí marca la diferencia esta jornada es Santiago de Compostela. El área capitalina pasa de los 33 casos más de ayer a tener catorce menos este miércoles. De esta forma, el área compostelana parece recuperar la senda de la normalidad que había tomado días atrás después del salto radical del pasado martes. 

Pese a todo, Galicia gana hoy 21 nuevos casos, lo que significa que la tendencia general se ve sensiblemente afectada otra jornada más. Estas subidas significaron ayer que, porcentualmente, Galicia evolucionase a un ritmo del 0,2%, la primera vez que este porcentaje aumenta desde el 26 de agosto. Sin embargo, esto se ha visto corregido esta jornada al no haber continuado con esa escalada de casos. Por primera vez desde julio la comunidad evoluciona a un ritmo marcado por la caída en el número de casos activos: -0,1%. De estabilizarse podríamos hablar de que Galicia comienza a capear la segunda oleada.



Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este miércoles 16 de septiembre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.322, de los cuales 1.237 son del área de A Coruña, 781 de Lugo, 500 de Ourense, 577 de Pontevedra, 387 del área de Vigo, 659 de Santiago y 181 de Ferrol.


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (3)





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress