​Sanidad mantendrá los tiempos de cuarentena hasta que no existan “evidencias científicas” para lo contrario

|

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha zanjado el debate sobre la posibilidad de reducir los tiempos de cuarentena, fijados en este momento a catorce días, a solo una semana de aislamiento. Illa considera que, hasta que no exista un aval científico que apoye la teoría de reducir el periodo de cuarentena, este se mantendrá en las dos semanas.


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de ministros celebrado en Moncloa el 28 de julio de 2020



La polémica ha crecido en los últimos días después de que Francia haya decidido cambiar este tiempo de cuarentena, dejando el aislamiento en solo una semana.


"En los protocolos que hay en España se dice que en determinadas circunstancias se puede reducir las cuarentenas a 10 días, si bien cualquier cambio que se haga en los mismos tiene que estar avalados por criterios científicos", ha valorado Illa.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress