#Claves de la semana

Mejoría generalizada en las áreas sanitarias gallegas: ninguna supera los siete nuevos casos de coronavirus esta jornada

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que la situación en las áreas sanitarias gallegas parece normalizarse después de varios días de subidas y bajadas. Hoy cuatro de las siete áreas sanitarias ven crecer sus cifras, pero en todos los casos las subidas son muy poco pronunciadas y en ninguna de ellas se supera los siete casos más en las últimas 24 horas. Hoy la comunidad pierde 16 casos activos con respecto a las cifras de ayer.




|

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que la situación en las áreas sanitarias gallegas parece normalizarse después de varios días de subidas y bajadas.


Hoy cuatro de las siete áreas sanitarias ven crecer sus cifras, pero en todos los casos las subidas son muy poco pronunciadas y en ninguna de ellas se supera los siete casos más en las últimas 24 horas. Hoy la comunidad pierde 16 casos activos con respecto a las cifras de ayer.




La mejor noticia esta jornada llega desde el área de Pontevedra. Pese a las restricciones que se han puesto en marcha en localidades como Marín o Silleda el área sanitaria de la ciudad del Lérez hoy solo crece en siete casos más. Esta es la menor subida en el área pontevedresa desde el 1 de septiembre, día en el que también se añadieron siete nuevos casos a las cifras oficiales. 


Como Pontevedra el área de Vigo también crece hoy en siete nuevos casos. Esto significa que el área olívica suma este jueves a sus guarismos la mitad de casos que añadió ayer. Ourense y Ferrol, con tres y un caso nuevo respectivamente, son las áreas que también ven subir sus cifras esta jornada. 


ÁREAS EN DESCENSO

El área que hoy arroja las mejores cifras en Santiago de Compostela, que desde ayer perdió 24 casos activos. Esta bajada tan pronunciada llega después de que el área compostelana fuese una de las que registró más casos de coronavirus en las escuelas infantiles. Ayer mismo centros de Dodro, Negreira o una guardería municipal de la capital alertaron de que se habían detectado casos positivos entre los alumnos, lo que obligño a poner a varios estudiantes y educadores en cuarentena. 


Mientras, A Coruña ha visto en los últimos días como se ralentizaba su ritmo de descenso de casos activos. Con un caso menos desde ayer, esta es la menor bajada en el área herculina desde el pasado 10 de septiembre. Desde entonces la caída en las cifras coruñesas ha sido ininterrumpida. Ourense, por su parte, pierde hoy nueve casos, los mismos que sumó el pasado miércoles. 





Con 16 casos menos, la tendencia gallega se mantiene en descenso después de las subidas registradas esta semana. Estas subidas significaron ayer que, porcentualmente, Galicia evolucionase a un ritmo del 0,2%, la primera vez que este porcentaje aumenta desde el 26 de agosto. Sin embargo, esto se ha visto corregido  al no haber continuado con esa escalada de casos. Ayer se registró, pro primera vez desde julio, una evolución en la comunidad marcada por el ritmo de caída en el número de casos activos: -0,1%. Hoy ese porcentaje se sitúa en el -0,2%. De estabilizarse podríamos hablar de que Galicia comienza a capear la segunda oleada.


Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este jueves 17 de septiembre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.306, de los cuales 1.236 son del área de A Coruña, 772 de Lugo, 503 de Ourense, 584 de Pontevedra, 394 del área de Vigo, 635 de Santiago y 182 de Ferrol.


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (4)




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE