Lugo prepara un San Froilán "diferente": sin fiesta pero con un mayor peso de las actividades culturales

|

Con motivo de la crisis del coronavirus, el Concello de Lugo admite que en estos momento es imposible celebrar las fiestan del San Froilán con normalidad y que toca "asumir" que las festividades no se van a celebrar como venía siendo habitual.


No obstante, y para no olvidar que la ciudad amurallada se encuentra de celebracion, Maite Ferreiro, concelleira de Cultura, ha querido enfatizar el trabajo de su departamento que trabaja para organizar una programación cultural especialmente diseñada y preparada para estas fechas en unas circunstancias tan inusuales. 


Maite ferreiro

La concelleira de Cultura, Maite Ferreiro


El Concello de Lugo estudia organizar "actividades culturales", durante las fiestas patronales de la ciudad, el San Froilán, previstas del 5 al 12 de octubre.


La concejala de Cultura, la nacionalista Maite Ferreiro, ha señalado que tienen "que asumir que no va a haber San Froilán". "Cuando hablamos que no va a haber San Froilán es sobre las fiestas a las que estábamos acostumbrados a organizar estos años", ha zanjado.

No obstante, ha avanzado que en el área de cultura se trabaja en la elaboración de "una serie de actividades culturales, en esa semana de las fiestas del patrón de Lugo pero que nada tiene que ver con el San Froilán al que estamos acostumbrados porque no va a haber ni recinto ferial, ni barracas".


"No son fiestas de San Froilán, le podemos empezar a llamar actividades culturales para recordar que estamos en la semana de las fiestas de San Froilán", ha puntualizado.


Tampoco habrá "casetas" del pulpo, aunque en este caso, Ferreiro ha explicado que "eso es algo que se ha decidido hace tiempo porque este año habría que renovar los pliegos y en aquel momento ya tomamos la decisión".


"Fue un acierto, en estos momentos un recinto ferial abarrotado de personas sería lo menos apropiado ante la situación de pandemia que estamos padeciendo", ha destacado.


En cuanto a esas "actividades culturales", durante esa semana, su desarrollo también va a estar en función de la situación "sanitaria" y serían susceptibles de ser "suspendidas", ha manifestado.


No obstante, está previsto pregón de San Froilán, que se ha encargado este año a la comunicadora y periodista Tonina Gay, con una experiencia de más de 40 años en el ámbito radiofónico.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress