#Claves de la semana

Positivos en aulas de Ourense, Vigo y Cambre elevan a las 16 clases afectadas en menos de una semana de curso

Un centro de Ourense y otro en Cambre (A Coruña) han registrado casos positivos por COVID-19 en al menos dos de sus alumnos.

|

El goteo de nuevos diagnósticos en la comunidad escolar. Ayer eran once clases y un colegio los afectados, según cifras oficiales, pero este jueves llevamos ya cuatro nuevos centros afectados. Por la mañana, uno de Vigo y otro de Redondela. Ahora, uno en Ourense y otro en Cambre.


Un centro de Ourense y otro en Cambre (A Coruña) han registrado casos positivos por COVID-19 en al menos dos de sus alumnos.



Fachada del Colegio de las Franciscanas en Ourense en una imagen de Google Street View

Fachada del Colegio de las Franciscanas en Ourense en una imagen de Google Street View 


Uno de ellos se ha detectado en el Divina Pastora Franciscanas, en concreto un escolar de primaria que hacía unos dos días que no acudía al centro.

Según han trasladado fuentes del mismo a Europa Press, cuatro de sus compañeros en el mismo aula, contactos estrechos, se pusieron en cuarentena y están a la espera de PCR o de los resultados.

Asimismo, se ha comunicado la situación a las familias y a los responsables de Sanidade, además de aplicar los protocolos de la COVID-19 y de la teledocencia para los jóvenes que han tenido que permanecer en su domicilio.

También se ha tenido conocimiento de otro caso en un aula de Infanfil del CEIP Wenceslao Fernández Flórez de Cambre. A raíz del positivo en uno de los estudiantes, se aplicó el protocolo de actuación en el resto de la clase.


Según La Voz de Vigo, también han aparecido positivo en San José Josefinas de Vigo.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE