#Claves de la semana

Sanciones de hasta 600.000 euros para los que se saltan la cuarentena

Las fuerzas del orden realizaron una importante actividad sancionadora durante el confinamiento. Con todo, las multas fueron muchos más infrecuentes después del fin del estado de alarma. Ahora el Miisterio lanza otra ofensiva sancionadora dirigida sobre todo a los reincidentes.


|

Las fuerzas del orden realizaron una importante actividad sancionadora durante el confinamiento. Con todo, las multas fueron muchos más infrecuentes después del fin del estado de alarma. Ahora el Ministerio lanza otra ofensiva sancionadora dirigida sobre todo a los reincidentes. 


Incumplir la obligación de permanecer en cuarentena al dar positivo por contagio por Covid-19, o tener síntomas compatibles con el virus o haber sido contacto estrecho de un positivo, supondrá enfrentarse a las mismas multas en toda España, por orden del Ministerio de Sanidad y las cantidades, irán en función de las consecuencias del incumplimiento.


Personas fumando en terrazas y vías públicas  durante el día en el que se ha decretado la prohibición de fumar en espacios públicos si no se respeta la distancia de seguridad establecida. Málaga




La  norma se recogerá en una nueva instrucción, que aprobarán  todas las consejerías de Sanidad, para unificar en toda España el protocolo de actuación en materia de salud pública en relación con aislamientos y cuarentenas para la prevención y el control de la pandemia.


El protocolo que recoge el planteamiento del Ministerio de Sanidad, recoge que una persona contagiada por coronavirus que se salte de forma reiterada la cuarentena a la que está obligada se expone a una multa de hasta 600.000 euros, en función de la gravedad de las consecuencias que origine su actitud y la reincidencia.


Si ese incumplimiento se estima leve, acarrea una sanción mínima de 3.000 euros. Se considera infracción leve “incumplir la limitación de desplazamientos o el confinamiento en domicilios de los contagiados, aunque no haya habido contacto con otras personas”.


Se consideran agravantes que la persona incumpla la cuarentena para “acudir a eventos sociales multitudinarios, fiestas o celebraciones, establecimientos abiertos y cualquier actividad que implique aglomeraciones”.



La Policía Local de Sitges ha multado a jóvenes por hacer botellón y no llevar mascarilla




Se clasifican como infracciones graves, entre otras, el incumplimiento reiterado de las prohibiciones, entre ellas la de la cuarentena o la prohibición de realizar desplazamientos, así como la denegación de apoyo y colaboración a las autoridades para el seguimiento epidemiológico de contagiados o sospechosos.


Se contemplan sanciones de hasta 50.000 euros si un contagiado acude a una celebración numerosa y circunstancias agravantes, si quién se salta la cuarentena entra en contacto con personas de carácter vulnerable a la enfermedad y los perjuicios causados en el caso de que el incumplimiento de la cuarentena haya provocado el cierre de actividades o establecimientos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE