#Claves de la semana

Pontevedra y Vigo son las áreas donde más está creciendo el coronavirus en Galicia ultimamente

Galicia ha detectado en 24 horas un total de 223 nuevos positivos por coronavirus, lo que supone un descenso en los contagios con respecto a los últimos días y, más concretamente, una importante bajada en relación al sábado, cuando se notificaron 281. Sin embargo, el número de casos activos ha subido este domingo en cinco de las siete áreas sanitarias gallegas.

|

Galicia ha detectado en 24 horas un total de 223 nuevos positivos por coronavirus, lo que supone un leve descenso en los contagios con respecto a los últimos días. La tendencia gallega sigue siendo de una lentísima reducción del virus, aunque, desgraciadamente, algunas áreas siguen con unos niveles de nuevos contagios alarmantes. Hoy Ourense es la peor, peroson Pontevedra y, en menor medida Vigo, las que presentan una evolución reciente más preocupante.





Según el parte diario facilitado por la Consellería de Sanidade, elaborado con datos de última hora del sábado, las personas curadas han subido hasta las 16.758, lo que implica que se ha dado de alta a otros 233 pacientes de COVID-19. En cuanto a los fallecimientos, en las últimas 24 horas se han producido otros cinco y el total de víctimas de la pandemia ha ascendido a 715.

Así, los casos activos de COVID-19 --es decir, el número de personas que cuentan con la enfermedad-- reportados este domingo ha descendido en 15, por lo que el total se coloca en 4.350.


Pontevedra mantiene su peligroso ascenso de casos activos. Son 188 más en sólo una semana. Esta área es la tercera más afectada de Galicia y de seguir así pronto superará a Lugo.


En concreto, los datos de Sanidade indican que cinco de las siete áreas sanitarias de la Comunidad registran una subida en el número de casos activos. La que más crece es la de Ourense, con 527 personas contagiadas --18 más que este sábado--. También ascienden los casos activos en Pontevedra-O Salnés, hasta 658 (+7); Vigo, hasta 440 (+9); Santiago, a 637 (+11); y Ferrol, hasta el total de 184 (+13).



En Santiago hubo ayer 43 nuevos diagnósticos, un leve incremento dentro de una tendencia ligeramente al alza.






En el lado opuesto, el área de A Coruña y Cee, que continúa acumulando el mayor número de casos, baja este domingo en 45 las personas con la COVID-19 activa, hasta 1.178. Asimismo, caen en el área sanitaria de Lugo, hasta 726 (-18).


El número de PCR realizadas hasta el momento en la Comunidad gallega sube a 426.934, frente a las 421.776 contabilizadas hasta el viernes. Es decir, en 24 horas se han realizado 5.158 pruebas.


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (1)



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE