#Claves de la semana

Las cifras del coronavirus en Galicia muestran una importante mejoría en todas las áreas sanitarias, salvo Vigo y Ourense

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que la comunidad sigue rebajando su número de casos activos de coronavirus por segundo día consecutivo y que hoy cuenta con casi medio centenar de casos menos que ayer. Sin embargo, y aunque el descenso es bastante pronunciado, las áreas de Vigo y Ourense siguen arrojando datos que lastran la evolución de Galicia en su conjunto. El escenario en Pontevedra, en cambio, parece mejorar. 




|

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que la comunidad sigue rebajando su número de casos activos de coronavirus por segundo día consecutivo y que hoy cuenta con casi medio centenar de casos menos que ayer.


Sin embargo, y aunque el descenso es bastante pronunciado, las áreas de Vigo y Ourense siguen arrojando datos que lastran la evolución de Galicia en su conjunto. El escenario en Pontevedra, en cambio, parece mejorar. 




Vigo es, con 17 casos nuevos, el área que más crece esta jornada. El área olívica lleva una semana en constante aumento, a pesar de que en ninguna jornada ha registrado más de 25 casos. Varios brotes detectados en centros escolares a lo largo de la semana, como los detectados esta mañana en la ciudad, contribuyen a este aumento de casos. En este tiempo el área viguesa ha crecido en 107 nuevos casos, lo que la deja en la segunda área que más ha crecido en la última semana por detrás de Pontevedra.


Es el área de la ciudad del Lérez la que hoy ofrece un comportamiento alentador. Por segundo día consecutivo el área pontevedresa no supera la decena de nuevos casos, con solo nueve que añadir a sus guarismos. Ourense, en cambio, con catorce nuevos casos, sí ofrece una cierta irregularidad en los últimos días, afectada por varios brotes de carácter familiar que condicionan su mejoría. En las últimas 48 horas el área auriense suma más de una treintena de nuevos casos.


ÁREAS EN DESCENSO

Sin embargo, la tendencia en la mayoría de áreas gallegas es de descenso. La rebaja más significativa esta jornada tiene lugar en Lugo, que en 24 horas ha perdido 36 casos activos, seguida del área de A Coruña, que hoy ofrece 30 casos menos desde ayer. También ven mermar sus índices Santiago de Compostela, con una docena de casos menos, y Ferrol, que pierde siete casos activos este lunes. 


Con todo, y pese a la mejoría, todavía hay varios municipios gallegos sobre los que pesan restricciones para intentar contener la enfermedad, como son el caso de Verín, Santiago, Silleda, Lalín, Lugo, Ourense, Poio, Pontevedra, Vilaboa, Marín y varios barrios de A Coruña.





Con 1645 casos menos, la tendencia gallega se mantiene en descenso después de las subidas registradas a lo largo de la semana pasada. Estas subidas han provocado de nuevo un cambio de paradigma, lo que se traduce en que, porcentualmente, Galicia evolucione a un ritmo del 0,1% cuando todo indicaba que pronto entraría en una evolución negativa. 


Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este lunes 21 de septiembre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.305, de los cuales 1.148 son del área de A Coruña, 689 de Lugo, 541 de Ourense, 667 de Pontevedra, 457 del área de Vigo, 625 de Santiago y 177 de Ferrol.


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (6)





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE