Francisco Javier Puente Prieto es el nuevo responsable del SERGAS en el Área Sanitaria de Vigo

|

El doctor ya ocupó la Dirección del Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI)  de Vigo en 2015 y anteriormente fue el número 2 del SERGAS en Ferrol.


El Sergas ha nombrado a Francisco Javier Puente Prieto como nuevo gerente del Área Sanitaria de Vigo, en sustitución de Julio García Comesaña, tras ser designado conselleiro de Sanidade.


Francisco Javier Puente Prieto



TRAYECTORIA PROFESIONAL AMPLIA

El nuevo gerente hasta ahora ocupaba el puesto de director de Procesos Asistenciales en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, ha informado el Sergas en un comunicado.

El Sergas ha destacado que "cuenta con una amplia trayectoria como gestor en la sanidad pública gallega", en la que ya ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad en el área de Vigo en etapas anteriores.

Puente Prieto es licenciado en Medicina por la Universidade de Santiago, especialista en dirección estratégica de hospitales por la Universidad Politécnica de Valencia.

El nuevo gerente de Vigo inició su trayectoria profesional en el ámbito de la gestión sanitaria como subdirector médico del entonces Complexo Cristal-Piñor, indican las mismas fuentes del Sergas, para posteriormente, ocupar el puesto de director médico en 1999. En 2000 asumió la dirección operativa, una vez integrados los hospitales en el CHUO.

Con posterioridad, ocupó en 2007 la gerencia del Hospital comarcal de Monforte de Lemos y la dirección de centros en el Chuvi en 2009. A partir de 2012 se responsabilizó de la dirección de Procesos Asistenciales en el Área Sanitaria de Ferrol y, desde 2015 hasta 2018, ejerció como director de Procesos en el Área sanitaria de Vigo hasta que se traladó a Ourense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress