#Claves de la semana

​Militantes de Máis Galicia piden a Iñigo Errejón “abandonar el inmovilismo” y la apertura de un proceso constituyente

Un grupo de inscritos en la fuerza liderada por el exnúmero dos de Podemos y fundador de Más País, Iñigo Errejón, piden a la dirección que orqueste cambios en la organización gallega. 


|

Un grupo de inscritos en la fuerza liderada por el exnúmero dos de Podemos y fundador de Más País, Iñigo Errejón, piden a la dirección que orqueste cambios en la organización gallega.


Después de un año de vida Máis País apenas ha sido relevante en Galicia y sus miembros abogan por un giro en el proyecto político que se viene siguiendo hasta la fecha: “Denunciamos públicamente su silencio y ocultismo, así como su incapacidad para la creación de espacios de trabajo”.


Errejoncongreso



Casi un año después del nacimiento de Más País, la sección gallega de esta fuerza política encabezada por Iñigo Errejón envía un escrito a la dirección del partido para que el proyecto comience a dar pasos decisivos en la comunidad gallega, donde todavía no goza de peso político. 


El actual grupo gestor de Máis País en Galicia no ha cumplido con las tareas organizativas básicas con las que comenzar a trabajar de una manera plural, inclusiva, abierta y participativa”, denuncian los inscritos en la organización firmantes del escrito.


“El papel de Más País en Galicia como organización pasa, necesariamente, por ser parte activa y propositiva, con capacidad de dar respuesta a los retos futuros que como sociedad debemos afrontar para el cuidado de nuestra tierra y de nuestra gente”, razonan desde la fuerza política.


En ese sentido, valoran Máis Galicia como “un espacio vivo, dinámico e integrador” así como una herramienta para hacer “una política útil, defendiendo los derechos sociales y la democracia”. Sin embargo, en todo este tiempo el papel de la fuerza en la política gallega no pasa de ser una mera anécdota. “Como inscritos e inscritas, denunciamos públicamente su silencio y ocultismo, así como su incapacidad para la creación de espacios de trabajo”, critican.



CONVOCATORIA DE UN PROCESO CONSTITUYENTE

En ese sentido, piden establecer “un proyecto serio y responsable” y que no debe reducirse “a cuatro personas en un grupo cerrado” en donde prima el individualismo. “Solicitamos a los responsables estatales de Más País la convocatoria de un proceso constituyente para la organización en Galicia, estableciendo un calendario de presentación de los diferentes documentos y candidaturas, con el objetivo de debatir y poner en marcha los planteamientos que permitan el paso a la creación de una estructura territorial y de trabajo. Es necesario que, entre todas y todos, impulsemos un proceso de discusión y votación, plural y participativo, que establezca una ruta de dirección”, argumentan en la nota.


“Es el momento de trabajar por cambiar la situación en Galicia y arrancar un proceso abierto y democrático que cristalice en el nacimiento de la organización; es tiempo de desbloquear, de aportar soluciones, de sumar y trabajar, no de permanecer inmóviles”, concluyen.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE